Matrículas en la escuela de jinetes

Actualizado
  • 20/11/2013 01:00
Creado
  • 20/11/2013 01:00
PANAMÁ. El Departamento de Recursos Humanos del Hipódromo Presidente Remón informa que las matrículas para ingresar a la Academia Técnic...

PANAMÁ. El Departamento de Recursos Humanos del Hipódromo Presidente Remón informa que las matrículas para ingresar a la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr. se encuentran abiertas y los interesados pueden inscribirse presentando la documentación requerida.

Para ingresar al centro de enseñanza, reconocido por el Ministerio de Educación, los aspirantes deberán tener una edad superior a los 15 años, presentar copia del certificado de premedia, con los créditos originales de primero a noveno grado.

Los alumnos cuyas edades oscilen entre los 15 y 17 años deberán presentar constancia de la autoridad educativa correspondiente que valide que se encuentran cursando educación media, y certificado de nacimiento escolar.

Los menores de edad necesitan autorización escrita de su padre o tutor y, en caso de ser mayor de edad, la cédula o documento de identidad personal.

A estos documentos deberán anexarse tres (3) fotos tamaño carné, certificado de salud que incluya tipaje de sangre y prueba antidoping; además, aprobar un examen de conocimientos generales y ejercicio físico de la Academia Técnica Intermedia de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr.

PROMOCIÓN 2014-2015

Los alumnos que sean matriculados este año tomarán dos años de aprendizaje, tanto en las materias académicas como en las prácticas, llegándose a graduar en el mes de diciembre de 2015.

SEIS AÑOS DE ACTIVIDAD

El martes 17 de marzo de 2007 quedó inscrito en la historia hípica panameña como una fecha trascendental, toda vez que ese día nació la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr., un centro educativo egresado de las entrañas del único hipódromo activo que existe en Centroamérica.

El centro educativo surgió con el afán de mejorar el nivel de nuestros futuros egresados, para que sigan cosechando grandes jinetes y mantener el lema de ‘Panamá cuna de los mejores jinetes del mundo’.

Los fustas que se han graduado en este centro de enseñanza han sido noticia en todo el planeta.

GRADUACIÓN 2013

Un total de 11 nuevos fustas, entre ellos una dama, entrarán en la competencia activa el 8 de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus