¿Por qué Fielder se fue a Texas?

Actualizado
  • 22/11/2013 01:00
Creado
  • 22/11/2013 01:00
DETROIT. El movimiento que envió ayer al primera base Prince Fielder de los Tigres de Detroit a los Rangers de Texas no fue casual.

DETROIT. El movimiento que envió ayer al primera base Prince Fielder de los Tigres de Detroit a los Rangers de Texas no fue casual.

Así lo confirmó el gerente de Texas, Jon Daniels, quien aseguró que la idea del canje por Ian Kinsler vino del campeón de la División Central de la Liga Americana.

Además, Detroit le pagó 30 millones de dólares a Texas en la negociación.

El cambio se antoja atrevido y difícil de asimilar, si se trata de números a la ofensiva.

Fielder no tuvo precisamente una mala temporada en 2013. Bateó para .279, con 25 jonrones y 106 carreras empujadas; sin embargo, no aportó nada en las series de postemporada para Detroit, que al final perdió la pulseada ante los ahora campeones de la Serie Mundial, Medias Rojas de Boston.

Kinsler es un preferido en Texas desde su llegada en 2006 a las Ligas Mayores; aunque al igual que Fielder, no tuvo una buena temporada.

Mientras Texas moverá a Mitch Moreland a otro puesto en la ofensiva y la defensiva, Detroit tendrá que hacerle espacio a Kinsler ante Omar Infante en la segunda base.

Todo indica que Texas ganó con el canje, pues Fielder puede darle mucha fuerza a la ofensiva del equipo; por su lado, Detroit se deshizo de uno de sus piques estelares y abre camino a una incógnita, pues Kinsler necesitará adaptarse al liderazgo de Miguel Cabrera y del nueva manejador del equipo, Brad Ausmus. Solo tiempo dirá si el cambio fue bueno para los dos equipos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus