El Southampton desafía al Arsenal

Actualizado
  • 23/11/2013 01:00
Creado
  • 23/11/2013 01:00
LONDRES. Tras perder ante Manchester United como visitante, el líder de la liga Premier, Arsenal, recibe hoy sábado al sorpresivo Southa...

LONDRES. Tras perder ante Manchester United como visitante, el líder de la liga Premier, Arsenal, recibe hoy sábado al sorpresivo Southampton, que marcha tercero.

Los Gunners llevan dos puntos de ventaja en la punta, pero se miden con un equipo que ha perdido solamente una vez este año.

Liverpool, que va segundo, viaja a Everton en el derbi de Meyerside, y Manchester United tratará de continuar su recuperación en Cardiff.

EQUIPO SORPRESA

En este período la campaña pasada, Southampton marchaba penúltimo en la tabla bajo el técnico Nigel Adkins.

Su sucesor, el argentino Mauricio Pochettino, ha transformado el equipo en uno de los más entretenidos de la liga, con un grupo de jugadores jóvenes y atléticos que despliegan un juego de presión.

Los Saints han tenido buenos resultados como visitantes en Liverpool y Manchester United, y están confiados en poder propinarle a Arsenal su segunda derrota en casa en la temporada.

‘Es un partido enorme. Es el primero contra el tercero, así que ¿por qué no podemos llegar allí y llevarnos el resultado?’, dijo el mediocampista Adam Lallana, que busca un puesto en la selección de Inglaterra para la Copa del Mundo.

Southampton no solamente presiona a la oposición con su estilo fluido, sino que tiene además la mejor defensa de la liga, habiendo permitido solamente cinco goles.

‘Sabemos que va a ser una de las pruebas más difíciles hasta la fecha, porque Arsenal está jugando bien’, dijo Rickie Lambert, delantero de Inglaterra.

WILSHERE EN DUDAS

Los Gunners pudieran estar sin uno de sus astros, pues el mediocampista Jack Wilshere se lesionó un tobillo mientras jugaba en un partido amistoso de la selección inglesa contra Alemania.

Arsenal recibió al mismo tiempo noticias positivas, con el esperado regreso del extremo Theo Walcott contra Southampton tras haberse recuperado de una lesión abdominal.

SE BUSCA TÉCNICO

Ya ha pasado un mes desde que Ian Holloway renunció como técnico del colista Crystal Palace, pero el club aún no cubre la vacante.

Varios nombres han sido vinculados con el puesto en las últimas tres semanas, con Aitor Karanka y Rene Meulensteen decidiendo firmar con otros equipos.

El extécnico de Stoke Tony Pulis es ahora el favorito, y está en negociaciones con el club del sur de Londres.

El ex jugador del Palace Geoff Thomas también ha ofrecido sus servicios.

Aparte de Everton contra Liverpool, hay otro derbi importante en la Premier el fin de semana: West Ham vs. Chelsea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus