Atehortúa gana la octava etapa

Actualizado
  • 23/11/2013 01:00
Creado
  • 23/11/2013 01:00
El colombiano Julián Atehortúa del equipo Coldeportes-Claro, se adjudicó ayer octava de la Vuelta a Chiriquí.

El colombiano Julián Atehortúa del equipo Coldeportes-Claro, se adjudicó ayer octava de la Vuelta a Chiriquí.

Mientras que el tico Henry Raabe se mantiene al frente de la clasificación general y se perfila a falta de dos etapas como el ganador de la prueba internacional.

Ayer la etapa recorrió 144.6 kilómetros, con salida de David, hacia la Concepción, Bugaba, para luego enrumbarse a los Planes de Gulaca y terminar en la ciudad de David. La segunda posición de ayer fue para Cristian Montoya y el tercera para Fabricio Quirós.

RAABE, EL GRANDE

El pedalista del equipo Coopenae Movistar Economy, regresó al ciclismo luego de enfrentarme una seria enfermedad, pero está a punto de consagrarse en la Vuelta Internacional a Chiriquí, que culmina mañana.

El costarricense debió retirarse momentáneamente de toda competencia luego de ser diagnosticado con cáncer linfático en el año 2012.

Sin embargo, ‘el proceso de Raabe ha sido de todo, menos fácil’, dijo ayer el comentarista deportivo chiricano José Belisario Uribe.

Aceptar su enfermedad, dejar las competencias, pasar por la quimioterapia y afrontar su recuperación fueron solo algunas de las etapas que Raabe aguantó para dejar atrás una de las experiencias más duras de su vida, resaltó el comunicador social en entrevista telefónica con La Estrella

Ahora Raabe saca el coraje y garra y se ubica hoy como uno de los ciclistas más completos de la vuelta chiricana.

‘Raabe está motivado, tiene ánimo y mucha fortaleza y ahora solo quiere triunfar’, indicó Uribe.

La novena etapa de hoy, comprende un recorrido entre David (Contrareloj individual), David- Los Delfines con 25.2 kilómetros de recorrido.

La hora de partida será a las 9:00 a.m., desde la Estación Mareasa (San Mateo).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus