Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Deportes

Francia y Alemania apoyaron a Qatar

ZÚRICH. Francia y Alemania ‘presionaron para un Mundial-2022 en Catar’, dijo ayer el presidente de la Federación Internacional de Fútbol...

ZÚRICH. Francia y Alemania ‘presionaron para un Mundial-2022 en Catar’, dijo ayer el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, respondiendo a las críticas sobre las condiciones de trabajo en las sedes que acogerán el torneo en el emirato.

‘Francia y Alemania, los países que mandan en Europa, presionaron para organizar ese torneo en Catar’, afirmó Blatter en una conferencia de prensa tras su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.

Al ser preguntado sobre las críticas de asociaciones humanitarias por las condiciones laborales en Catar, Blatter precisó que ‘los políticos europeos, los gobiernos, tendrían también que opinar, es demasiado fácil después decir que todo es responsabilidad de la FIFA’.

‘No olvidemos que grandes empresas europeas trabajan allí y las empresas son también responsables de sus trabajadores", añadió. La FIFA está "en contacto con Amnistía Internacional", subrayó Blatter.

‘Yo mismo fui a Catar porque hay que escuchar el otro sonido del reloj, el ding y el dong’, dijo.