Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Deportes

Bayern le ganó el clásico al Borussia

MÚNICH. Bayern Munich pisó el acelerador en el tramo final del partido y derrotó ayer sábado 3-0 a Borussia Dortmund en la Bundesliga.

MÚNICH. Bayern Munich pisó el acelerador en el tramo final del partido y derrotó ayer sábado 3-0 a Borussia Dortmund en la Bundesliga.

Mario Goetze salió de la banca para abrir el marcador contra su ex equipo, y Arjen Robben y Thomas Mueller redondearon el 3-0 en los minutos finales.

Bayern mantuvo una ventaja de cuatro puntos en la cima, aunque ahora Bayer Leverkusen quedó solo en el segundo puesto luego de vencer 1-0 al Hertha Berlin. Dortmund sufrió su segundo revés en fila y cayó al tercer lugar.

El marcador final no reflejó las acciones del encuentro en Dortmund, donde el anfitrión tuvo las mejores oportunidades hasta que Bayern despegó con la diana de Goetze.

‘El primer gol fue muy importante’, dijo Robben, autor del gol con el que Bayern derrotó a Dortmund 2-1 en la final de la Liga de Campeones disputada en mayo de este año.

‘Parece una victoria contundente, pero estaba apenas 1-0 hasta los 85 minutos. Tuvimos que apretar al final y aprovechamos los espacios’.

Goetze anotó a los 66 minutos, 10 minutos después que entró a la cancha y fue recibido con abucheos de parte de los hinchas de Dortmund que todavía no le perdonan que haya fichado con su gran rival.