Pide prestado para cumplir con su promesa

Actualizado
  • 27/11/2013 01:00
Creado
  • 27/11/2013 01:00
FILIPINAS. Aunque lo recibieron como un héroe tras su victoria sobre Brandon Ríos el fin de semana pasado, Manny Pacquiao dijo ayer que ...

FILIPINAS. Aunque lo recibieron como un héroe tras su victoria sobre Brandon Ríos el fin de semana pasado, Manny Pacquiao dijo ayer que no tiene dinero para cumplir su promesa de ayudar a las víctimas del tifón porque las autoridades impositivas filipinas han congelado sus cuentas bancarias.

El organismo recaudador dijo que Pacquiao no ha demostrado el pago de sus impuestos en 2008-09. Asegura que el ex campeón mundial en ocho categorías y en su momento uno de los deportistas mejor pagados del mundo, debía en julio 2,200 millones de pesos (50 millones de dólares) en impuestos atrasados.

Pacquiao, el legislador más rico del país, dijo ayer que pidió un préstamo de 22,700 dólares para ayudar a las víctimas del tifón antes de su pelea con Ríos en Macao y pedirá otros para cumplir su promesa. Dijo que quiere ayudar a más de 10,000 familias.

Fuertes vientos y marejadas similares a tsunamis provocadas por el tifón Haiyan, uno de los más poderosos que se hayan registrado, destruyeron poblaciones enteras y mataron a más de 5,200 personas en su paso por el centro de Filipinas. Más de 1,600 personas están desaparecidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus