Una final llena de historia

Actualizado
  • 29/11/2013 01:00
Creado
  • 29/11/2013 01:00
PANAMÁ. Los oncenos del Tauro FC y San Francisco de La Chorrera se enfrentan esta noche en el estadio Rommel Fernández para definir el c...

PANAMÁ. Los oncenos del Tauro FC y San Francisco de La Chorrera se enfrentan esta noche en el estadio Rommel Fernández para definir el campeón del torneo Apertura de la LPF, en una final llena de historia.

Con once títulos en su vitrina, el Tauro es el segundo equipo con más campeonatos en el fútbol nacional, mientras que el San Francisco irá en busca de novena corona.

Por eso, la final que jugarán esta noche estos dos colosos del fútbol nacional es una batalla llena de mucha historia.

Ambos equipos se han visto las caras en seis finales, en las que el Tauro ha ganado tres y el San Francisco dos.

La primera vez que estos dos equipos se enfrentaron en una final fue en 1989 y el vencedor fue el Tauro FC.

PARTIDO PAREJO

A pesar de que a lo largo del campeonato el Tauro ha sido más consistente, se espera un duelo parejo por la calidad de jugadores que estarán en el terreno de juego.

Prueba de ello es que en los dos partidos que jugaron en la ronda regular dividieron.

El 26 de julio, Tauro ganó por la mínima diferencia y el 20 de septiembre fue el San Francisco el que salió con el triunfo 1-0

El Tauro, con una mezcla de jugadores con experiencia como Juan Pérez, Luis Moreno, Jean McKlean, Marcos Sánchez y figuras nuevas como Israel Sanjur y Kennet, Chase, se combinaron para dominar ampliamente durante la ronda regular y terminar en el primer lugar.

Entre Sanjur y Chase, han marcado 10 goles para el conjunto taurino.

El San Francisco, por su parte, es experiencia pura, con jugadores que han tenido un largo recorrido en el fútbol nacional e internacional.

Con figuras como Roberto Brown, José Luis Garcés, Johnny Ruiz, Amir White, y Eduardo Jiménez, entre otros, no sería una sorpresa si el equipo chorrerano se lleva el triunfo.

El timonel del Tauro, Rolando Palma, siente un gran respeto y admiración por el técnico del San Francisco, Gary Stempel.

Brown, Jiménez y José Garcés son las armas ofensivas más potentes del elenco escarlata.

‘Admiro mucho a Stempel, lo respeto mucho y por eso mi deseo es ganar el campeonato, porque sé que dejo huellas importantes al decir que le gané a Gary Stempel, uno de los mejores técnicos que hemos tenido, el único que ha ganado a nivel internacional’, mencionó Palma.

Palma felicitó a Stempel por todo el trabajo que ha realizado en el fútbol nacional, y dejó claro que solo espera la hora del partido.

Stempel espera una final difícil, pues ambos equipos demostraron que eran los candidatos para estar en la final.

‘Es una ocasión en la que el equipo tiene que estar preparado y concentrado para no cometer errores’, señaló el estratega.

La Fepafut, a través de su comisión arbitral, anunció que el central de la contienda será el chiricano John Pitty.

Daniel Williamson y Gabriel Victoria serán sus asistentes y como cuarto árbitro estará el internacional Roberto Moreno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus