‘Uncle Chester’, una promesa de la pista

Actualizado
  • 03/12/2013 01:00
Creado
  • 03/12/2013 01:00
PANAMÁ. Ratificando ser uno de los ejemplares que participará en la grandes pruebas clásicas venideras, el potro norteamericano ‘Uncle C...

PANAMÁ. Ratificando ser uno de los ejemplares que participará en la grandes pruebas clásicas venideras, el potro norteamericano ‘Uncle Chester’, logró una impresionante victoria en su tercera salida a la pista, doblegando el pasado domingo a lo más granado se su generación, en el Clásico Celestino Carbonell.

Con este convincente triunfo en la Segunda carrera de la Triple Corona Juvenil de potros criollos, el hijo de ‘Merloni’ fija su mira en el Clásico Navidad, evento que cierra el ciclo de los cotejos de la Triple Corona, según anunció su propietario Monty Motta Jr., posterior a su victoria.

‘Uncle Chester’ es un hijo del padrillo ‘Merloni’ en ‘Huntingmoneyhoney’ por ‘Halory Hunter’, defensor del consorcio Herman Van Den Broeck y Monty Motta Jr. , equino que inicio campaña en el Hipo Remón el pasado domingo 15 de septiembre siendo superado por leve margen por el alazán ‘My Lord Ferdinand’.

El alazán, con foja de dos triunfos en tres salida a la pista, logró su primera satisfacción en un evento de esta naturaleza, vengando en dicho cotejo su única derrota ante ‘My Lord Ferdinand’, equino que dejó tras él en la sexta casilla.

‘TÍO BANCHO’ EN SU CAMINO

‘Uncle Chester’ es casi seguro que se choque en su próxima actuación con su hermano paterno ‘Tío Bancho’, un colorado de propiedad de Rubén Orillac, ganador del Clásico Gustavo Chellew el pasado domingo 13 de octubre, evento que iniciaba las pruebas de la Triple Corona Juvenil de potros criollos de dos años.

La interrogante de poder darse el encuentro entre ambos hermanos se despejará el jueves 12 de diciembre, fecha tope para el cierre de las inscripciones del Clásico Navidad, prueba que el miércoles 25 de diciembre culmina con los eventos de la Triple Corona Juvenil de potros criollos de dos años, certamen que para esta temporada con la ausencia de ‘Tío Bancho’ en la segunda ‘pata’ se daba por descontado un Triple Coronado.

‘Uncle Chester’ para el próximo año formará parte de los equinos que buscarán un cupo al Clásico del Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus