Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Deportes

Surgió el verdugo de Chris John

AUSTRALIA. El sudafricano Simpiwe Vetyeka resultó ser el verdugo del indonesio Chris ‘El Dragón’ John luego de derrotarlo técnicamente e...

AUSTRALIA. El sudafricano Simpiwe Vetyeka resultó ser el verdugo del indonesio Chris ‘El Dragón’ John luego de derrotarlo técnicamente en siete asaltos el pasado viernes y arrebatarle el título de supercampeón pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en Metro City, Perth, Australia.

John cumplió ayer con su defensa 19 de la corona pluma de la AMB.

Una verdadera pesadilla se convirtió Vetyeka para el indonesio, inclusive en el quinto asalto estuvo cerca de propinarle un nocaut, pero la campana se convirtió en la ayuda para John.

Vetyeka salió decidido en el sexto episodio y luego de un dominio completo envió a la lona a su rival. El equipo del entonces supercampeón decidió que su pupilo no siguiera en el séptimo asalto.

El árbitro panameño Gustavo Padilla decretó el final del combate y así se esfumaba el reinado de al menos 10 años de John.

Entre los boxeadores que vieron la derrota ante ‘El Dragón’ se encuentran: el mexicano Juan Manuel Márquez, Rocky Juárez, Derreck Gainer, Renán Acosta, Roinet Caballero, entre otros.

Con este triunfo, Vetyeka mejoró su palmarés a 27-2, con 15 nocauts, mientras que John además de perder el título, perdió su invicto, al quedar con 48-1-3, 22 nocayts.

Por su parte, el indonesio Daud Cino Yordan retuvo su título ligero IBO, al derrotar por decisión dividida a Sipho Taliwe, en una pelea que resultó intensa, sobre todo en el sexto round cuando Taliwe sometió duramente al campeón.

Dos jueces anotaron a favor de Yordan 114-113 y 117-110, mientras que un tercero se inclinó a Taliwe 116-111. Con este triunfo, Yordan mejoró su record a 32-3, con 23 nocauts, mientras que Taliwe cayó a 21-4-1, con 14 nocauts.