Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Deportes

El Bate

DISTINCIONES. Debo ser muy sincero y decir que la entrega de la medalla Manuel Roy fue un acto sencillo y sumamente emotivo. Basta seña...

DISTINCIONES

Debo ser muy sincero y decir que la entrega de la medalla Manuel Roy fue un acto sencillo y sumamente emotivo. Basta señalar que muchos de los grandes maestros del periodismo deportivo panameño, aún con vida, estuvieron presentes para recibir el homenaje, que organizó el Instituto Panameño de Deportes.

DISTINCIONES II

Fue muy grato encontrarme con Demetrio Romero Wong, Marcos ‘Ponchas’ Mendoza, Enrique Clark, Edmundo Vargas, René Rizcalla, ‘Chéquele’ Samudio, Eduardo Moreno, gente con la que hemos compartido trabajo y esfuerzo profesional. Un honor para nosotros haber vivido este momento con maestros del periodismo panameño.

IGNORANCIA

Y también debo ser muy sincero. Pude apreciar a muchos colegas de la nueva ola completamente ignorantes de la trascendencia del acto, sin conocer siquiera a los veteranos a los que se les rendía este homenaje. Una crítica y un consejo: preguntar es gratis, aprender no tiene precio. Un poco de cultura deportiva les resuelve este problema.

POLÍTICA

Sigo metiéndome con las campañas de los candidatos presidenciales que hablan del deporte sin haber presentado un plan de trabajo al respecto. Ya me cansé de ver a seleccionados del fútbol y de otros deportes hablando de lo que hará tal candidato por el deporte, sin siquiera tener una propuesta concreta. Pendejos no somos...

POLÍTICA II

Por cierto, el chusco olímpico me contó que uno de los aspirantes presidenciales tuvo que contratar a un par de asesores para que le explicaran qué fue lo que le entregó el grupo que elaboró su plan de trabajo sobre el deporte. Dice que la cuestión estaba tan complicada como cuando un gato se enreda con una bola de hilo.

POLÍTICA III

Y hay más... al candidato (de oposición) le costaba trabajo digerir eso de que el próximo año también habrá elecciones en las federaciones deportivas, y que por ello, el Estado, a través de Pandeportes, tiene una posición neutral. Bueno, todo indica que la propaganda seguirá siendo la misma y el deporte, se quedará igualito.

HÍPICA

Bien, y hoy comienza la Serie Hípica del Caribe, y por supuesto que voy a los ejemplares panameños, aunque creo que tendrán una competencia muy difícil en las tres pruebas de la fecha. Sin embargo, me atrevo a señalar a los ejemplares ‘Plea Mar’, en el Dama del Caribe, y ‘Quirón’ en el Confraternidad, con mucho chance de ganar.