Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Deportes

Cuba le dice ‘sí’ a la Serie del Caribe 2014

PANAMÁ. Cuba estará presente en la Serie de Béisbol del Caribe, poniendo fin a 53 años de ausencia de la máxima cita de la pelota en la ...

PANAMÁ. Cuba estará presente en la Serie de Béisbol del Caribe, poniendo fin a 53 años de ausencia de la máxima cita de la pelota en la región.

La decisión fue conocida ayer mediante una comunicación que remitió a varios medios de prensa internacionales el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, donde destaca que la novena de Villa Clara representará a Cuba en la serie que se realizará del 1 al 7 de febrero de 2014 en Isla Margarita, Venezuela.

Vélez precisó que al recibirse la documentación formal, Cuba ha decidido participar ‘como invitado’ en el certamen, que reune a los equipos campeones de las ligas profesionales de béisbol de México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

La tropa cubana se convierte así en la gran atracción de esta nueva versión de la Serie del Caribe de Béisbol; su sola presencia le ha brindado una atención mucho más fuerte al tradicional evento pelotero.

Será la décimo tercera participación de Cuba en este clásico beisbolístico; su última victoria fue en el año 1960, con el equipo de Cienfuegos.