Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Deportes

Martínez y Narváez defienden con éxito

ESPAÑA. El español Kiko Martínez derrotó al aspirante sudafricano Jeffrey Mathebula por nocáut en el noveno asalto, el pasado sábado en ...

ESPAÑA. El español Kiko Martínez derrotó al aspirante sudafricano Jeffrey Mathebula por nocáut en el noveno asalto, el pasado sábado en Elche, con lo que pudo defender con éxito su título de campeón de los supergallos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Era la primera vez que Martínez defendía su cinturón de la categoría, desde que derrotó el pasado mes de agosto al colombiano Jonatan ‘Momo’ Romero en Atlantic City, en Estados Unidos.

Lo hacía además ante sus vecinos, algo que tras el combate dijo que le hacía especialmente feliz.

‘Gracias a Elche y a España por estar apoyándome. Esto es muy importante para el boxeo español’, afirmó la ‘Sensación’ Martínez, micrófono en mano al término de la velada.

Martínez, de 27 años, partía como favorito ante Mathebula, un veterano de 34, y no decepcionó dominando con claridad a su adversario, hasta el KO del noveno asalto.

Mientras que en Buenos Aires Argentina, el local Omar Narváez, retuvo el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por nocaut técnico en el séptimo round al mexicano David Carmona en Buenos Aires.

El combate se disputó ante unas 2.000 personas en el Villa La Ñata Sporting Club de la ciudad de Benavídez, donde el ‘Huracán’ Narvaez, de 38 años, dominó con amplitud al joven mexicano que hacía su debut en el exterior.

Con esta victoria Narváez suma nueve defensas de su título mundial que ostenta desde el 13 de julio de 2002 cuando le ganó la faja al nicaragüense Adonis Rivas en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

El argentino tiene un historial de 44 peleas, con 41 triunfos (22 Ko), 1 derrota y 2 empates, en tanto fue además representante argentino en los Juegos Olímpicos Atlanta-1996 y Sidney-2000 y campeón mosca OMB entre 2002 y 2009 con 16 defensas exitosas.