Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Deportes

Ariel Pestano jugará por Villa Clara

MÉXICO. La oportunidad de jugar en la Serie del Caribe está abierta para el veterano Ariel Pestano.

MÉXICO. La oportunidad de jugar en la Serie del Caribe está abierta para el veterano Ariel Pestano.

A sus 39 años de edad, el cubano está jugando con los Industriales de Coatzacoalcos, pero bajo permiso de su equipo base, los Piratas de Campeche, fue factor decisivo en la coronación de Villa Clara en la pasada campaña de la pelota cubana, al conectar un cuadrangular con las bases llenas.

A pesar de no estar con el equipo, Pestano podría participar, por haber sido integrante de los campeones cubanos y aparecer su nombre en la nómina.

Con el equipo que juega en la Liga Veracruzana, Pestano batea para .269 y ha cometido solo un error a la defensiva.

Reconocido siempre como un receptor con potencial para haber sido una súper estrella de las Grandes Ligas, Pestano fue excluido del Clásico Mundial que se jugó a principios de este año.

La situación fue duramente criticada por el propio pelotero, quien prácticamente cargó a Villa Clara durante la temporada.

Cuba no participa de la Serie del Caribe desde hace más de cinco décadas.

La entrada de Villa Clara al choque con los equipos campeones de las ligas profesionales de México, Puerto Rico, Venezuela y República es el comentario obligado en La Habana, una ciudad que respira béisbol y que espera con ansias la participación de su equipo campeón en el torneo.