Temas Especiales

26 de Jun de 2022

Deportes

Inauguración será en el Rod Carew

PANAMÁ. El estadio Rod Carew se utilizará los días 3 y 4 de enero de 2014, para jugar los dos primeros partidos de Panamá Metro en el ar...

PANAMÁ. El estadio Rod Carew se utilizará los días 3 y 4 de enero de 2014, para jugar los dos primeros partidos de Panamá Metro en el arranque del campeonato nacional de béisbol juvenil.

La información surgió tras una reunión donde personal del coliseo, de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) y del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), decidieron realizar los dos encuentros.

De esta forma, la inauguración del torneo se realizará, tal como fue programado en el calendario original.

Panamá Metro recibirá a las novenas de Chiriquí y Los Santos, respectivamente en los días señalados; de manera que el lunes 6 de enero se inicien los trabajos de acondicionamiento del llamado ‘Coloso de Cerro Patacón’.

Lenín Picota, director técnico de Pandeportes, explicó que tras realizar la inspección se pudo constatar que el terreno del Rod Carew presenta un problema de grama muerta y contaminada, ‘pero no se presentan desniveles, por lo que es factible jugar estos partidos antes que se proceda a hacer los trabajos en firme’.

Picota adelantó que en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo, se adelantan los trabajos sobre el terreno de juegos, además de la instalación de graderías móviles que serán alquiladas para aumentar la capacidad del coliseo.

El resto de los partidos se mantiene en sus estadios respectivos. Los únicos que sufrirán algún movimiento serán los que involucren a Panamá Metro, principalmente cuando le corresponda jugar como equipo local.

Situación similar afrontó el año pasado la novena de Chiriquí, debido a los trabajos que se hicieron en el estadio Kenny Serracín.