Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Deportes

Schumacher sigue en estado crítico

FRANCIA. Los médicos que tratan a Michael Schumacher declinaron pronosticar ayer qué sucederá con el siete veces campeón de la Fórmula U...

FRANCIA. Los médicos que tratan a Michael Schumacher declinaron pronosticar ayer qué sucederá con el siete veces campeón de la Fórmula Uno, indicando que tratan su grave lesión a la cabeza ‘hora por hora’ después de un accidente cuando esquiaba en los Alpes franceses.

El jefe anestesiólogo Jean-Francois Payen informó a los periodistas que el ex piloto de 44 años seguía en estado de coma inducida médicamente. Señaló que el equipo de doctores sólo se concentra en su actual estado.

‘No podemos decir nada sobre el futuro de Michael Schumacher’, dijo Payen.

‘Se encuentra en estado grave en términos de una resucitación cerebral’, agregó. ‘Trabajamos hora por hora’.

Schumacher llegó en estado de coma al hospital de Grenoble un día antes y fue operado de inmediato del cerebro después de un traumatismo grave en la cabeza.

El domingo por la mañana, el campeón alemán esquiaba con su hijo de 14 años en el centro de esquí Meribel, en los Alpes franceses cuando cayó y se golpeó la cabeza en un peñasco. Schumacher llevaba puesto un casco cuando sufrió la fuerte caída pero los médicos dijeron que no fue suficiente para impedir que sufriera una lesión cerebral.

‘Alguien que hubiera sufrido este accidente sin casco no hubiera llegado hasta aquí’, señaló Payen.

Gerard Saillant, un cirujano ortopédico que operó a Schumacher cuando se fracture la pierna al estrellarse durante una carrera en 1999, se presentó al hospital como visitante. Señaló a la prensa que la edad de Schumacher, quien cumplirá los 45 años el 3 de enero, y su excelente condición física son factores a su favor.

Pero los médicos del hospital de Grenoble se expresaron de manera cautelosa sobre el diagnóstico de Schumacher. Con el fin de limitar la presión intracraneal y como parte del coma inducido, redujeron la temperatura corporal a entre los 35 y 35 centígrados (93.2 a 95 Fahrenheit).