Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Deportes

Suspenden al ‘Fusil’ Quintero

CHIRIQUÍ. Aristides ‘El Fusil’ Quintero, posiblemente, no verá acción hasta julio próximo, luego que se revelara la decisión de su suspe...

CHIRIQUÍ. Aristides ‘El Fusil’ Quintero, posiblemente, no verá acción hasta julio próximo, luego que se revelara la decisión de su suspensión temporal por seis meses, decretada por la Comisión de Boxeo Profesional de Chiriquí (Comibox).

La suspensión temporal, sanción impuesta por la Comibox, se originó porque según el Organismo Deportivo, el peleador firmó contrato por partida doble.

De acuerdo con la Comibox de Chiriquí, Quintero fue penalizado con la purga mínima, de las posibles sanciones que contempla el artículo 12, del Reglamento de la Comisión de Boxeo Profesional de la República de Panamá.

‘Existen tres posibles sanciones para estos casos, hemos optado por la más leve’, indicó Alexander Sánchez, presidente de este organismo en la provincia.

Sánchez anunció a La Estrella que el pugilista deberá cumplir la sanción, ya que el peleador, por un lado, mantiene un contrato firmado con la empresa Eventos y Promociones del Istmo, propiedad del señor Rogelio Espiño; y por el otro, un documento lo acredita bajo el apoderamiento del señor Manuel Pérez Barreiro. ‘Conforme a las reglas establecidas, existe dualidad de contrato y eso requiere de una sanción’, explicó Sánchez.

En esta línea, el presidente de la Comibox indicó que estos procederes se penalizan con: La suspensión definitiva, la cancelación de la licencia o como en este caso, una suspensión temporal, todo lo antes dicho está apoyado en el artículo número 12 del reglamento arriba citado.

De acuerdo con Sánchez, corresponderá a los expertos, a los polígrafos, deter minar si las firmas son verídicas o no.

Empero, debido a los documentos que están en custodia de la Comibox de Chiriquí, la sanción se impondría sobre el boxeador antes nombrado y también al promotor que firmó a Quintero después del 9 de septiembre del 2003. Es decir, atendiendo a las palabras de Sánchez, a Pérez Barreriro.

‘Nosotros tenemos que actuar en base a lo que existe’, concluyó el también catedrático universitario.

Cabe mencionar que la Comisión de Boxeo y su junta directiva fueron ratificadas por el Instituto Panameño de Deportes hasta el año 2015.