El mercado de fichajes

Actualizado
  • 02/01/2014 01:00
Creado
  • 02/01/2014 01:00
ESPAÑA. Con la llegada del año nuevo, hay una serie de jugadores que tienen la posibilidad de negociar unilateralmente su futuro.

ESPAÑA. Con la llegada del año nuevo, hay una serie de jugadores que tienen la posibilidad de negociar unilateralmente su futuro.

Es el caso de los jugadores ilustres como Xabi Alonso en el Real Madrid, Víctor Valdés en el Barcelona o David Villa en el Atlético de Madrid.

Un total de 73 futbolistas podrán optar a negociar su futura vida profesional sin tener que contar con su club de origen.

Año nuevo, vida nueva. Eso es lo que pueden pensar hasta 73 jugadores de la Liga BBVA que terminan contrato en junio de 2014 por lo que tienen la posibilidad de negociar su futuro al margen del club que les da cobijo.

Xabi Alonso renovará finalmente por el Real Madrid según informan varios medios nacionales como el popular diario Marca.

El centrocampista tolosarra le habría dicho a su agente que acepta la última propuesta blanca para prolongar su contrato más allá de junio del 2014.

El interés de equipos como la Juventus de Turín retrasaron todo ya que marearon a Alonso con la posibilidad de jugar en una nueva liga y en otro histórico como la Vecchia Signora.

El Real Madrid puso todas las cartas sobre la mesa para convencer al donostiarra y parece que finalmente lo ha conseguido.

La renovación podría hacerse oficial en los próximos días.

Desde ayer 1 de enero de 2014, el mercado de fichajes abrió sus puertas, y también es la jornada en la que todos aquellos jugadores que acaban contrato el próximo mes de junio adquieren el derecho a negociar con cualquier club que siga sus pasos.

En la Liga española, un total de 73 futbolistas se beneficiaran de esta medida que, por otro lado, podría afectar notablemente a casi todos los conjuntos españoles.

Sólo Athletic de Bilbao y Valencia han evitado ya la posibilidad de una fuga a coste cero, los demás tendrán que enfrentarse a situaciones complicadas en lo que resta de curso.

Entre los jugadores que ya son libres para buscarse un nuevo destino despuntan Víctor Valdés y Xabi Alonso. El primero ya ha garantizado que abandonará el FC Barcelona al término de su contrato; pero el segundo a dado luz verde a su manejadores para que conversen con la directiva del Real Madrid que no termina de dar con la fórmula que garantice la ampliación de su contrato.

Junto a los dos internacionales españoles, Alonso y Valdés, comparecen en la lista de futuros agentes libres futbolistas tan importantes como: Marc Bartra, Martín Montoya y José Manuel Pinto (todos ellos del FC Barcelona); David Villa, Dani Aranzubia y Thiago (Atlético de Madrid), o el alemán Patrick Ebert (Real Valladolid).

Rayo Vallecano: Rubén, Alejandro Gálvez, Rodri, Tito, Arbilla, Adrián, José Carlos, Alberto Perea, Seba Fernández y Larrivey.

Real Valladolid: Jaime, Alcatraz, Javi Baraja, Víctor Pérez, Álvaro Rubio, Patrick Ebert, Osorio, Javi Guerra y Manucho, entre otros jugadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus