Metro y Chiriquí abren la temporada del béisbol 2014

Actualizado
  • 03/01/2014 01:00
Creado
  • 03/01/2014 01:00
PANAMÁ. Terminó la espera.. la fiesta grande del verano panameño comienza hoy.. El deporte por excelencia de Panamá descorre su telón pa...

PANAMÁ. Terminó la espera.. la fiesta grande del verano panameño comienza hoy.

El deporte por excelencia de Panamá descorre su telón para dar paso a un lucido espectáculo.

Los equipos de Chiriquí y Panamá Metro ponen en marcha la serie regular del campeonato nacional de béisbol juvenil, Copa Caja de Ahorros, en lo que promete ser un certamen de los más competitivos que se hayan visto en los últimos años.

Un grupo de nuevos jugadores se une al de los que ya suman algunos torneos en la categoría; este balance establece los elementos para esperar un evento parejo, competitivo y atractivo a los fanáticos en todo el país.

LOS ESTADIOS

El torneo comienza con su principal escenario fuera de acción. El estadio Rod Carew solo se utilizará hoy y mañana. Luego, cerrará sus puertas por 40 días para un reacondicionamiento, por la presentación de equipos de Grandes Ligas en el mes de marzo.

De esta forma, Panamá Metro tendrá dos sedes: el estadio José De La Luz Thompson, en Chepo; y en Clayton.

‘Los estadios están listos para el campeonato’, apuntó recientemente el director técnico del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Lenín Picota.

Se han colocado tableros electrónicos en algunos escenarios, y acondicionamientos de terreno, graderías, camerinos y dormitorios en aquellos estadios donde habrá béisbol cada día por los próximos cuatro meses, contando los torneos juvenil y mayor.

LOS EQUIPOS

Panamá Metro busca su tercer campeonato juvenil consecutivo. Ha trabajado de la mano del técnico José Murillo III para lograr este propósito.

‘Podemos ganar el torneo, aunque reconozco que no será fácil, pues este año hay equipos muy competitivos’, destacó.

Pero no solo los metropolitanos tienen intenciones de llevarse la Copa Caja de Ahorros.

‘Nuestra meta es ser campeones este año’, sentenció el técnico chiricano Eric González.

Basa su pronóstico en un cuerpo de lanzadores sólido, donde Edgar Castillo, Steven Fuentes, Abdiel Saldaña y Deivis Jurado, unido a un cuadro donde Farjat Maloff, Jean Carlos Correa y Ariel Serrano serán los puntales.

Herrera es otro equipo a tomar en cuenta.

Con la base de los campeones mundiales de la categoría intermedia, los azuerenses son un equipo joven, renovado, talentoso y con ansias de triunfo.

Su gran estrella es Javier García, un chico cuyo talento tiene de vuelta y media a los expertos locales e internacionales que lo seguirán durante su actuación en el torneo juvenil.

Las novenas de Veraguas, Chiriquí Occidente y Coclé se presentan como grandes incógnitas y potenciales animadores del torneo; en sus filas están peloteros que vienen de categorías menores y algunos que juegan su segundo campeonato juvenil.

El año 2014 comienza cargado de béisbol, pero también de política, ya que el torneo arranca junto con la recta final de la campaña presidencial; y además, con un déficit de 150 mil dólares que espera ser solventado mediante una partida adicional que se tramita a nivel oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus