Sanchíz y Cía caen sin las botas puestas

Actualizado
  • 04/01/2014 01:00
Creado
  • 04/01/2014 01:00
Atan solo seis días del 10 de enero 2014, fecha fijada por el Panel de la Corte de Arbitraje de Deportes (CAS), de la Apelación CAS 2013...

Atan solo seis días del 10 de enero 2014, fecha fijada por el Panel de la Corte de Arbitraje de Deportes (CAS), de la Apelación CAS 2013/A/3052 presentada por Miguel Sanchíz Jr, junto con Fernando Samaniego, Franz Wever y Ricardo Turner, el 7 de enero 2013, contra la elección del 16 de diciembre 2012 de Camilo Amado, presidente del CON de Panamá y su Junta Directiva, invita a recordar aquel refrán que Miguel Sanchíz Jr. y sus asociados optaron por desafiar e ignorar que dice: ‘No hay mal que dure para siempre’.

Tuve a bien aconsejar tanto a Miguel Sanchíz Jr. y al ‘‘SG’’ Franz Wever, de no nombrar al mismo tiempo al ‘‘VP’’ del COP, Fernando Samaniego de Director Ejecutivo asalariado por su ‘‘pasado oscuro’’ como administrador deportivo. No solo ignoraron mi consejo, sino fui ultrajado por Sanchíz Jr.. Con esa sagacidad que caracteriza a Samaniego, logró con los dos cargos convertirse en el poder real del COP, que fortaleció nombrando ‘Miembros Permanentes’ a personas sin méritos y sin conocer lo que era Olimpismo, o el contenido de la Carta Olímpica.

De repente apareció un ‘‘ingrediente’’ que jamás se había visto en el Olimpismo Panameño, hasta en el periodo de Sanchíz Jr., fueron expresiones vulgares, usando sin autorización, el sitio web de este diario para atacar e irrespetar a quienes hacíamos observaciones sobre el mal manejo, y la falta de transparencia del COP. El 10 de enero 2014 cobrará vigencia el refrán: ‘no hay mal que dure para siempre’ y el final de estos ‘depredadores olímpicos’.

La ‘‘bonanza económica’’ del COP era tal que en el Informe presentado en su Asamblea General del 24 de agosto del 2012, hacia gala de su ‘buffet de abogados’, integrado por Ademir Montenegro, RolandoVillalaz, Jorge Mottley, Carlos Muñoz Pope, Leonardo Ortega, todos Miembros Permanentes del COP, y un reglón que decía Legales por $29,000.00, correspondiente a 6 meses. Esto no incluía un par de letrados en la planilla por ‘Servicios Profesionales’. ¿Y por qué señalo esto? Daba tristeza la carta enviada a William Sternheimer, nuevo Consejero y Jefe de Arbitraje de la Audiencia del CAS del 10 de enero, fechada el 27 de diciembre 2013, y firmada solo por Miguel Sanchíz Jr. y Franz Wever, que me obliga a corregir parte de lo que dije en el escrito del 1º de enero 2014.

Dije: ‘Da la impresión que optaron (Sanchíz y Cía), participar en la Audiencia por teleconferencia’. Estuvo extraviado, pues desistieron completamente de su participación alegando que al no tener abogados no podían encarar el debido proceso. Fueron aconsejados que desistieran de la demanda por no tener ninguna base lógica, y por vanidad rehusaron hacerlo, prefiriendo así ‘perder sin las botas puestas’. ¿Dónde está el Escriba Villalaz, el ‘‘cantalante’’ legal Montenegro? Inclusive Samaniego abandonó la nave antes de su naufragio. ¿Y los $40,000.00 que no han devuelto al COI?

Por el lado de los demandantes, estarán viajando a Lausana, Suiza, Camilo Amado, presidente del COP, y la Lic. Damaris Young, conocedora de las leyes panameñas, y para dar apoyo a los abogados del COP, Francois Carrad e Yvan Henzer, de la firma forense Carrad y Asociados. Es casi seguro que el DG de Pandeportes, viaje a Lausana. Otros de los testigos del COP, según mis pesquisas, serán el Dr. Hoyos e Irving Saladino, por vía de teleconferencia. Los testigos del COP en Lausana serán Peré Miró, Director de Relaciones de los CONs con el COI, Jeróme Poivey, Técnico del Dep. de Relaciones de los CONs con el COI, y el Dr. Andreu Camps, que supervisó el proceso eleccionario en Panamá. Reitero que el resultado se sabrá a más tardar el 31 de enero 2014. Tomen nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus