Putin levanta el veto contra protestas

Actualizado
  • 05/01/2014 01:00
Creado
  • 05/01/2014 01:00
MOSCÚ. El presidente ruso Vladimir Putin ordenó levantar la prohibición general de realizar protestas durante los Juegos Olímpicos de In...

MOSCÚ. El presidente ruso Vladimir Putin ordenó levantar la prohibición general de realizar protestas durante los Juegos Olímpicos de Invierno en la localidad turística de Sochi.

De acuerdo con una orden que el Kremlin difundió ayer en su página de internet, las reuniones, concentraciones, marchas y otras movilizaciones ajenas a los Juegos podrán efectuarse en los lugares o rutas aprobadas por el Ministerio del Interior, que tiene a su cargo la policía del país.

Putin había ordenado el año pasado que se prohibieran en Sochi las protestas ajenas a los Juegos del 7 de enero al 21 de marzo.

Diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos criticaron la medida, que también abarcaba los Paralímpicos.

Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, dijo el mes pasado que Rusia se había comprometido a designar zonas específicas para la realización de protestas en Sochi. Se desconoce si la orden difundida el sábado consideraba restringir las movilizaciones a esas zonas.

‘Damos la bienvenida a este anuncio; es congruente con las garantías que el presidente Putin nos dio y parte de los planes para garantizar la libre expresión durante las competiciones mientras se provee un ambiente de seguridad y sin riesgos para los Juegos’, dijo Mark Adams, portavoz del COI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus