Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Deportes

Juventus amplía su ventaja

ITALIA. Con un tanto del chileno Arturo Vidal, Juventus se encaminó ayer a una goleada de 3-0 sobre la Roma y dio un paso fundamental en...

ITALIA. Con un tanto del chileno Arturo Vidal, Juventus se encaminó ayer a una goleada de 3-0 sobre la Roma y dio un paso fundamental en la búsqueda de su tercer scudetto consecutivo, al aumentar a ocho los puntos que lo separan de los romanistas en la Serie A.

Tras su primer cotejo de liga en el año, la Juve se colocó en 49 puntos, gracias a la importante victoria en su estadio de Turín. Roma se estancó en 41, después del doloroso revés por la 18va fecha.

A los 17 minutos, el argentino Carlos Tevez le pasó el balón a Vidal, quien a un paso del arco anotó su octavo tanto del campeonato, que le significó la primera derrota del campeonato a la Roma.

El segundo lo anotó Leonardo Bonucci a los 48, al desviar a boca de jarro un tiro libre de Andrea Pirlo. El tercero, de penal, fue del serbio Mirko Vucinic, a los 76. La Roma jugó el último cuarto de hora con dos hombres menos por la expulsión de Daniele de Rossi y del brasileño Castan.

La Vecchia Signora igualó el récord de diez triunfos consecutivos conseguidos este año por su adversario. La propia Juve había hilvanado 10 victorias en fila en 1932. Tras el gol de Vidal, que le abrió el camino al triunfo a su equipo, la Roma arrinconó a la Juve en su área y en dos oportunidades, a los 19 y 21, con el serbio Adem Ljajic, llegó al arco de Gianluigi Buffon, que atajó el balón. Poco antes, gracias a un gol del argentino Gonzalo Rodríguez, Fiorentina doblegó 1-0 a Livorno para alcanzar momentáneamente al Napoli en el tercer lugar.