Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Deportes

Messi regresa ante el Getafe

El Barcelona, que contará con el regreso del argentino Leo Messi casi dos meses después, buscará mañana en la ida de los octavos de fina...

El Barcelona, que contará con el regreso del argentino Leo Messi casi dos meses después, buscará mañana en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey decidir su eliminatoria ante el Getafe, que no vence a domicilio desde finales de octubre.

El último enfrentamiento liguero entre ambos equipos (2-5 en Getafe) le otorga aún más al Barça el papel de favorito, por ello y por el gran momento del equipo de 'Tata' Martino, que ha aunado buenos resultados y la recuperación de la totalidad de su plantilla.

La vuelta de Messi coincide con la baja para el encuentro de Dani Alves, no recuperado de un problema gripal, así como de Xavi Hernández y Marc Bartra, ambos por precaución, debido a diferentes molestias físicas.

El técnico azulgrana, Gerardo 'Tata' Martino, ha confirmado la presencia en la portería de Pinto, a pesar de que Valdés está recuperado, y deberá decidir si se toma el partido como uno preparatorio para el encuentro del próximo sábado en el Calderón o si bien decide reservar efectivos.

El Getafe no es un rival que le traiga buenos recuerdos al Barça. En abril de 2007, los azulgranas se midieron a los madrileños en las semifinales y consiguieron un cómodo 5-2 en la ida, con un celebrado y 'maradoniano' gol de Messi sorteando a todos los rivales que se pusieron en su camino arrancando desde el campo propio. Pero en la vuelta, aquel equipo azulgrana en declive entrenado por el holandés Frank Rijkaard, cedió por 4-0 en un partido que marcó un antes y un después en la dinámica de los catalanes.