Manchester United pierde con Sunderland en 'semis' de Copa de la Liga

Actualizado
  • 07/01/2014 22:02
Creado
  • 07/01/2014 22:02
El Manchester United perdió (2-1) este martes en el estadio del Sunderland en partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga y ...

El Manchester United perdió (2-1) este martes en el estadio del Sunderland en partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga y tendrá que remontar en Old Trafford el 22 de enero para poder disputar la final de la competición.

Se adelantó el Sunderland, colista de la Premier League, con un tanto de Ryan Giggs en propia puerta (45+2). En la segunda parte el serbio Nemanja Vidic empató (52), pero finalmente un penal convertido por el italiano Fabio Borini (65) dio la victoria a los locales.

Esta derrota supone la tercera consecutiva para el United, algo que no ocurría desde 2001. Primero perdió (2-1) con el Tottenham en la Premier League, luego fue eliminado por el Swansea (2-1) en la Copa y este martes volvió a caer.

El Sunderland, dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, continúa con su gran trayectoria en la competición tras haber eliminado al Chelsea en la ronda anterior. Tiene que conservar la ventaja para alcanzar su primera final de una copa nacional desde 1992 (derrota ante el Liverpool en la Copa).

El equipo dirigido por David Moyes volvió a notar la ausencia por lesión del dúo atacante estelar, Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie. En cambio el joven belga Adnan Januzaj demostró su crecimiento y fue el guía del equipo con calidad y personalidad.

Ryan Giggs, que había tenido la mejor ocasión para los Reds Devils con un tiro al larguero desde 25 metros, marcó en propia puerta al intentar que no llegara al balón Phil Bardsley tras un saque de falta del sueco Sebastian Larsson.

Ya en la segunda parte Vidic aprovechó un saque de córner de Tom Cleverley para hacer el empate de cabeza desde el segundo palo.En el minuto 65 el árbitro señaló penal en un derribo de Cleverley a Adam Johnson.

El exdelantero del Liverpool Borini no falló ante el portero español David De Gea y dio la victoria a los locales.Januzaj, de 18 años y la gran esperanza de futuro del United, buscó repetir el gol que marcó en su anterior visita al Stadium of Light, pero no encontró portería en las tres ocasiones de las que dispuso para empatar.

El miércoles se disputa la segunda semifinal de la Copa de la Liga. El Manchester City recibe al West Ham con la garantía que supone su promedio de 3,7 goles en los 14 partidos que ha disputado en su estadio.Los partidos de vuelta se disputarán el martes 21 de enero (West Ham-City) y el miércoles 22 (United-Sunderland).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus