Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Deportes

El Bate

ARBOLEDA AL BOXEO RENTADO. Jaime Arboleda, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y bronce en los Juegos Bolivarianos de 2013...

ARBOLEDA AL BOXEO RENTADO

Jaime Arboleda, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y bronce en los Juegos Bolivarianos de 2013, dejará el boxeo aficionado para incursionar en el boxeo rentado. El hermano del desaparecido púgil José ‘Maco’ Arboleda buscará suerte y dinero en el boxeo profesional.

FINAL FEMENINA DEL TORNEO LOCAL

El próximo sábado se disputará la final del Torneo Nacional Femenino Mikasa Copa Cerveza Panamá. El onceno de Coclé se las verá a partir de la 1:00 p.m. ante su similar de Veraguas en la cancha Ernesto ‘Cascarita’ Tapia. Invitamos a toda la afición que acompañe a las chicas en el importante duelo.

OBSEQUIO

Me gustó mucho el regalito de Año Nuevo que enviado por la gente de Pandeportes. Un calendario muy alegórico, con buenas fotos e información sobre distintos escenarios regentados por la institución, además de una libreta de apuntes. Se agradece el gesto. Está bien invertir el dinero del Estado con cosas útiles, como éstas.

MEDIDAS

La Fedebeis anunció una serie de actos de respeto que se ejecutarán mañana 9 de enero en los distintos estadios donde se jugará la fecha correspondiente del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil. Nada de música festiva, venta de licor, parlantes chillones y otras cosas. Es, al menos, una forma de respetar a quienes dieron su vida por Panamá.

MEDIDAS II

Se observará además en cada uno de los cinco estadios de la jornada un minuto de silencio en memoria de los mártires de la gesta patriótica de 1964, y hasta una alocución del presidente Wigberto será leída. Al menos tomaron en cuenta la observación que les hizo El Bate, de no pasar agachados en una fecha tan importante.

ARRANCA PROBEIS

El Bate siempre es muy sincero en las cosas que plantea, y de verdad, le deseamos lo mejor a la liga Probeis, pero no deja de inquietarnos que siempre todo se haga con una improvisación mayúscula, y poniendo el Estado plata que puede usar para otra cosa en un torneo de 20 días para complacer un sueño que, sinceramente, veo muy lejano.

INICIATIVA

Finalmente, en la Asamblea Nacional, alguien se acordó que hay que legislar para el país. El diputado Fernando Carrillo presentó un anteproyecto de ley para crear un patronato para el estadio olímpico Juan Demóstenes Arosemena. Espero que la iniciativa tenga acogida y se discuta con ‘urgencia notoria’ en la cámara.