El Bate

Actualizado
  • 09/01/2014 01:00
Creado
  • 09/01/2014 01:00
9 DE ENERO. Hoy es un día en el que hay que hacer un alto y reflexionar sobre lo que sucedió en nuestro país hace 50 años. Los deportis...

9 DE ENERO

Hoy es un día en el que hay que hacer un alto y reflexionar sobre lo que sucedió en nuestro país hace 50 años. Los deportistas no podemos pasar desapercibida la fecha en que Panamá le mostró al mundo que cuando un pueblo se dispuso a defender su soberanía, lo hizo a sangre y fuego, y asumiendo las consecuencias.

9 DE ENERO II

Lo que más me llama la atención de la quincuagésima conmemoración de esta gesta patriótica es que tenemos un país desunido. Y es triste reconocer que es así. Ustedes perdonen que El Bate hoy haga estas reflexiones, pero sentimos que es preciso dar a conocer una situación inconveniente para quienes aquí convivimos.

9 DE ENERO III

No es posible que se celebren actos de recordación por separado. El Gobierno tiene el suyo, con desfile incluido; los institutores tienen el suyo, los de Frenadeso tienen el suyo y los partidos políticos tienen los suyos. Conclusión, de lo que hace 50 años fue un movimiento de plena unidad nacional, hoy tenemos un país partido y repartido.

9 DE ENERO IV

Les prometo que El Bate no hará en adelante más comentarios de este tipo; pero en una fecha tan significativa y de tanto arraigo nacional, es preciso dar a conocer estas reflexiones, como panameños y como deportistas. No olvidar lo ocurrido, repasar la historia, contarla y no perder nuestra identidad de panameños.

PATRONATO

Bueno, lo que pude averiguar sobre el anteproyecto que quiere crear el patronato del estadio Juan Demóstenes Arosemena es que el documento tiene solo cuatro artículos, y de salida, en el primero, señala que el Órgano Ejecutivo destinaría un aporte económico para iniciar la remodelación del coliseo de Cabo Verde.

PATRONATO II

El patronato, según el proponente del documento, estaría conformado por el director de Pandeportes (quien me imagino que lo presidirá), un miembro de la Cámara de Comercio, otro de Apede, otro de los clubes cívicos y dos ciudadanos que designaría el Órgano Ejecutivo, y se encargaría de administrar el estadio

PATRONATO III

La verdad es que el anteproyecto está bastante carente de muchos elementos importantes, que habría que incorporarle en los debates, si es que es prohijado por la comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional. Si me lo preguntas, la idea es buena, pero como que el diputado la presentó a la carrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus