Criollos se toman pistas norteñas

Actualizado
  • 09/01/2014 01:00
Creado
  • 09/01/2014 01:00
PANAMÁ. Una artillería de 13 jinetes panameños de reconocidas campañas en hipódromos norteamericanos saldrán esta tarde a la cancha de c...

PANAMÁ. Una artillería de 13 jinetes panameños de reconocidas campañas en hipódromos norteamericanos saldrán esta tarde a la cancha de cinco diferentes ’hipódromos en busca de los triunfos en las distintas veladas hípicas.

En dichas cartillas, las cuales forman parte de la velada de eventos de transmisión simultánea vía satélite, los criollos calzarán botas sobre diferentes ejemplares con buenas opciones.

Ellos son Abel Lezcano, Cornelio Velásquez, Eddie Castro y Ángel S. Arroyo, que alternarán en Aqueduct.

INVASIÓN EN GULFSTREAM

El grueso de los jinetes panameños montarán en la cartilla de 10 eventos de Gulfstream Park, tanda que arrancará a las 12:40 p.m., a saber, Abdiel Jaén, Luis Sáez, Eduardo Núñez, Jilver Chamafi, José Lezcano y Alexis Solís.

En la función de ocho carreras de Golden Gate el primer timbre que abrirá las portezuelas sonará a las 3:45 p.,m., escenario donde saldrán la cancha Frank T. Alvarado y Catalino Martínez, mientras que en Santa Anita calzará botas Martín Aurelio Pedroza, en una tanda de ocho cotejos que iniciará a las 4:00 p. m.

LOS MEJORES CRIOLLOS EN LA JORNADA HÍPICA DE HOY

Aunque todos los látigos se reportan con buenas opciones de triunfo, sobresalen en Gulfstream Park Abdiel Jaén sobre los lomos de ‘Desert Dew’ y Jilver Chamafi que llevará a ‘Hight Roll’.

En Santa Anita Pedroza montará a tres equinos cotizados, siendo ellos, Rambling House’ en el cuarto cotejo; ‘Nome’ en la sexta carrera y ‘Winninginfasion’ en el octavo compromiso.

Frank T. Alvarado, un exitoso istmeño que ha hecho de la pista de Golden Gate su feudo, estará conduciendo en el evento que da la bienvenida a la jornada las riendas de ‘Jackson Road’ y las de ‘Jade And Sauci’ que verá acción en la cuarta confrontación de la cartilla.

VELÁSQUEZ BRILLA EN LA VELADA DE AQUEDUCT

Según el registro de las gabelas asignadas en el programa oficial de carreras de la cartilla de Aqueduct el fusta criollo mejore cotizado es Cornelio Velásquez, quien montará en los nueve compromisos de la jornada.

Entre ellas destaca con ‘Star Empress’, segunda prueba; ‘Julesco’, quinta carrera y ‘Downtown’, que compite en el octavo orden de la programación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus