Panamá jugaría en Copa América

Actualizado
  • 10/01/2014 01:00
Creado
  • 10/01/2014 01:00
PANAMÁ. La selección nacional de Panamá podría disputar la Copa América de 2016, luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conm...

PANAMÁ. La selección nacional de Panamá podría disputar la Copa América de 2016, luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmara que se realizará el torneo en Estados Unidos en conmemoración del Centenario de la entidad.

La Conmebol organizará dos ediciones consecutivas de la Copa América, la primera en 2015 en Chile y 2016 en el país de Norteamérica con la participación de 16 equipos. Esta última aún no tiene definido la fecha de inicio debido a que falta llegar a un cuerdo con la empresa que posee los derechos televisivos.

Para julio de 2016 la organización cumplirá su primer siglo y por lo tanto desea celebrarlo de la mejor manera, es por ello que mediante una reunión de los directivos planearon desarrollar el torneo con la participación de todas las selecciones del continente.

La ‘Copa América Centenario’, tendrá como sede Pasadena (California), San Francisco, East Rutherford, Orlando, Washington y Houston donde reunirá a 16 participantes, las diez selecciones de América de Sur y seis más de Concacaf.

En el área de Concacaf, las selecciones de México y el anfitrión, tienen sus lugares reservados, los otros cuatro puestos se definirán mediante el ránking de la Copa Oro.

En la tabla histórica de la Copa Oro (ver tabla), Panamá se ubica sexto con 39 puntos en 28 partidos jugados y un porcentaje de rendimiento de 46,4.

El listado es encabezado por Estados Unidos, seguido por México, Costa Rica, Honduras y Canadá.

En el torneo del 2015, la Confederación Sudamericana de Fútbol remitirá a las asociaciones de México y Japón la invitación oficial a participar de la edición que se realizará en Chile 2015. México y Japón son dos asociaciones amigas y hermanas del fútbol sudamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus