‘El Matemático’ regresa al ring

Actualizado
  • 13/01/2014 01:00
Creado
  • 13/01/2014 01:00
PANAMÁ. El púgil chorrerano Ricardo ‘El Matemático’ Núñez se prepara fuertemente en el gimnasio para retornar a los ensogados el próximo...

PANAMÁ. El púgil chorrerano Ricardo ‘El Matemático’ Núñez se prepara fuertemente en el gimnasio para retornar a los ensogados el próximo 15 de febrero.

Núñez manifestó a La Estrella que estará viajando a Filipinas para medirse al local Edrin Dapudong por el título supermosca (115 libras) de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

‘Estamos trabajando fuerte en el gimnasio para ir a filipinas y salir con la victoria, Dios primero’, sostuvo Núñez.

‘El Matemático’ estará incursionando en la categoría supermosca luego de hacer toda su carrera en la división mosca (112 libras).

El chorrerano de 26 años de edad disputó el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo ante el sudafricano Moruti Mthalane y cayó en ocho asaltos, luego en su último pleito se midió ante el argentino Juan Carlos Reveco por la faja mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y sucumbió en ocho asaltos.

‘Estaremos peleando en las 115 libras, creo que me siento muy bien en eso peso y solo resta esperar el día del combate’, sostuvo Núñez.

El centro de entrenamientos de ‘El Matemático’ es el gimnasio José ‘Maco’ Arboleda de Creditos Latinos, allí se alista bajo las ordenes de Francisco ‘Tolete’ Arroyo.

Dapudong, próximo rival del panameño, cuenta con 27 años de edad y palmarés de 29 triunfos, 17 de ellas por nocaut y 5 derrotas.

Mientras que Núñez acumula 26 alegrías, 22 de ellas por la ruta rápida y 4 derrotas.

Entre los rivales que ha enfrentado el filipino figura el mexicano Hernán ‘Tyson’ Márquez con quien cayó en tres asaltos en disputa del título mosca del CMB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus