Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Deportes

Cuenta regresiva para la guerra

DAVID, CHIRIQUÍ. ¿Podrá ‘El Invencible’ Corrales burlar los ataques del reptil venenoso? Acaso la serpiente ‘Cascabel’ morderá a Jezreel...

DAVID, CHIRIQUÍ. ¿Podrá ‘El Invencible’ Corrales burlar los ataques del reptil venenoso? Acaso la serpiente ‘Cascabel’ morderá a Jezreel primero’. Para saberlo, tendrán que esperar la cartilla programada para el próximo 25 de enero y que organiza la empresa Eventos y Promociones del Istmo, concluya.

Jezreel ‘El Invisible’ Corrales y el nicaragüense Eusebio ‘Cascabel’ Osejo se enfrentarán por el título Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo. La refriega estará pactada a 10 vueltas, en peso de 126 libras; es decir, en la categoría pluma.

Corrales mantiene récord de 13 peleas ganadas, dos de ellas por nocaut, un solo descalabro, mientras que Osejo suma 23 triunfos, siete por la vía rápida, 13 pérdidas, cuatro empates y dos sin decisión.

‘Está será, sin lugar a dudas, la mejor velada de boxeo que se ha desarrollado en Chiriquí, desde la pelea por el campeonato mundial en donde la protagonista fue una chiricana (refiriéndose a Chantal Martínez)’, aseguró Rogelio Espiño, timonel de la promotora del evento.

Entre tanto, Alexander Sánchez, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Chiriquí, dijo que el arranque tempranero de estas programaciones da la oportunidad para batir el récord de veladas profesionales que se logró el año pasado. ‘El año pasado fue próspero para el pugilismo chiricano, pero esperamos este año superar la marca anterior’, expuso. ‘Esperamos que más promotores se interesen en la provincia para montar sus veladas boxísticas’, añadió. El año pasado se desarrollaron seis programas profesionales. Siete combates más complementan la velada, la cual abrirá la temporada de pleitos en la provincia de Chiriquí. Tendrá lugar en el gimnasio Los Naranjos de Boquete. Entre estos, Dirceu Cabarca y Carlos ‘Shangai’ Melo medirán fuerzas y destrezas para definir el mejor de las 108 libras. La pelea exigirá ocho asaltos como límite.

En otro pleito, Los Naranjos posiblemente no soporte los vítores de los regionales cuando el prospecto del patio Brian ‘La Roca’ De Gracia suba al ensogado para combatir contra Nando Bailarín, bronca en la cual De Gracia vaticinó una guerra campal. La pelea sea quizá una de las más esperadas por la afición vallelunense.

La presentación de la función se realizó en un casino de la ciudad de David. Para el evento restan 12 días.