Río de Janeiro no organizará Premios Laureus por falta de plata

Actualizado
  • 15/01/2014 20:40
Creado
  • 15/01/2014 20:40
Los Premios Laureus, considerados como los "Oscares del Deporte", dejarán de realizarse en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, debido ...

Los Premios Laureus, considerados como los "Oscares del Deporte", dejarán de realizarse en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, debido a falta de presupuesto por parte de las autoridades locales, informaron hoy fuentes oficiales.

El gobierno regional de Río de Janeiro publicó este día en el Diario Oficial que llegó a un acuerdo "amigable" para rescindir el contrato con los organizadores del evento deportivo, al no disponer de los 11 millones de dólares para la fundación que ayuda a los niños necesitados a través del deporte.

La fundación Laureus World Sports Awards confirmó, por su parte, a través de un comunicado de prensa, el acuerdo suscrito con las autoridades de la ciudad brasileña.

Según lo acordado entre las partes, el gobierno local se comprometió a pagar las sumas correspondientes a los dos años de ser sede del evento, aunque no fue divulgado el valor de la deuda con Laureus.

La Fundación Laureus divulgó, a su vez, que en breve se conocerá la ciudad que sustituirá a Río de Janeiro en la entrega de los premios que se llevará a cabo en marzo próximo.

El certamen ha albergado a ciudades como Mónaco, Lisboa y Estoril (las dos últimas en Portugal), Barcelona (España), San Petersburgo (Rusia) y Abu Dhabi (Emiratos Arabes).

Laureus afirmó que seguirá empeñándose en impulsar proyectos para ayudar a jóvenes "desfavorecidos" de Brasil, en particular de Río de Janeiro, a través del deporte, como hace desde hace más de una década.

La edición de los premios Laureus del Deporte de 2013 tuvo lugar en marzo pasado en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, la cual fue presentada por Morgan Freeman y tuvo entre los premiados a Michael Phelps, Andy Murray y Usain Bolt.

La cancelación de los Laureus es el tercer gran evento deportivo con financiamiento público del gobierno de Río de Janeiro que no se llevará a cabo, después de la convención de mercadotecnia y negocios de fútbol y del torneo de hípica Athina Onassis Horse Show.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus