08 de Ago de 2022

Deportes

Djokovic y Serena en la punta

MELBOURNE, AUSTRALIA. Novak Djokovic soportó el calor y, pese a llevarse un ligero susto, siguió en camino a su cuarto título consecutiv...

MELBOURNE, AUSTRALIA. Novak Djokovic soportó el calor y, pese a llevarse un ligero susto, siguió en camino a su cuarto título consecutivo del Abierto de Australia, al doblegar 6-0, 6-4, 6-4 al argentino Leonardo Mayer el miércoles.

En la jornada avanzó también el español David Ferrer (3er preclasificado).

Entre las mujeres, Serena Williams igualó un récord y ganó su encuentro por paliza.

Djokovic logró su vigésimo sexto triunfo consecutivo pero se llevó un sobresalto en el primer set, cuando servía con una ventaja de 3-0 y se torció el tobillo izquierdo, antes de caer.

El problema no ameritó atención médica durante la siguiente pausa, y el serbio se llevó el set en apenas 22 minutos, concediendo apenas ocho puntos del argentino.

Djokovic busca su quinto título en Australia. Sería el primero en lograr esa cifra desde 1968, cuando comenzó la era abierta del certamen.

Por su parte, Ferrer superó 7-6 (2), 5-7, 6-0, 6-3 al francés Adrian Mannarino, para colocarse también en la tercera ronda.

La china Li Na doblegó 6-0, 7-6 (5) a la suiza Belinda Bencic para pasar a la tercera rueda.

Li, quien cumplirá 32 años el mes próximo, eliminó a las dos jugadoras más jóvenes en el cuadro femenino, ambas adolescentes de 16 años. En su primer turno derrotó a Ana Konjuh.

Tanto Bencic como Konjuh atraparon títulos juveniles en los Grand Slams durante 2013.

Además, la rumana Monica Niculescu dio la gran sorpresa al vencer 2-6, 6-2, 6-2 a la alemana Sabine Lisicki, finalista del pasado Wimbledon.

En la rama masculina, el checo Tomas Berdych y el francés Richard Gasquet se anotaron victorias en sets seguidos.

Berdych dio cuenta 6-4, 6-1, 6-3 del francés De Schepper y Gasquet superó 7-6 (3), 6-4, 6-4 al ruso Nikolay Davydenko.

La ola de calor en Australia debe seguir hasta el viernes, según el pronóstico. La temperatura máxima debe superar los 40 grados centígrados (104F) todos estos días. Los jugadores buscan todo tipo de métodos para refrescarse, ya sea con chalecos de hielo o toallas mojadas durante las pausas.

El español Rafael Nadal, número uno del ránking mundial, el argentino Juan Martín del Potro o la bielorrusa Victoria Azarenka serán algunos de los favoritos que cierren hoy la segunda ronda del Abierto de Australia.