Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Deportes

‘Arañita’ molesto con empate

PANAMÁ. Una vez más el boxeador Carlos ‘La Arañita’ Ortega expresó su molestia por la decisión que tomaron los jueces en la votación fin...

PANAMÁ. Una vez más el boxeador Carlos ‘La Arañita’ Ortega expresó su molestia por la decisión que tomaron los jueces en la votación final del combate que sostuvo el pasado jueves ante el prospecto Gilberto ‘El Cacique’ Pedroza.

Ortega subió al cuadrilátero del Fantastic Casino de Albrook Mall para medirse a Pedroza por el título nacional mínimo FECARBOX, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el título nacional de la categoría mínima.

Al final del pleito los jueces dieron un empate. Fernando Murray favoreció a Ortega con puntuación de 77-75; Jesús Alemán vio ganador a Pedroza por 76-75 y David Singh dio la pelea empate por 76-76.

‘No sé qué vieron los jueces, todo el público fue testigo que salí ganador’, mencionó Ortega.

‘En varias ocasiones me ha pasado esto (empate)’, señaló el chorrerano, quien en sus últimos tres combates se vio afectado por la decisión de los jueces.

En Argentina empató ante el local Carlos Farias, de igual manera cayó en fallos polémicos ante los panameños Mercedes ‘Chico’ Concepción y Walter Tello.

Pedroza prometió antes del combate derrotar al chorrerano por la ruta del nocaut.

‘Ellos hablaron que me iban a noquear y lo que hizo fue correr toda la noche, ‘Arañita’ tiene mucho boxeo para Pedroza’, destacó el boxeador de 24 años de edad.

Además dijo que está dispuesto a tener una revancha ante ‘El Cacique’.

‘Estoy dispuesto a una revancha, pero ellos son los que tienen que pedirla, saben que fui el ganador’.

El púgil dijo que tales decisiones desmotivan a los púgiles e hizo un llamado a la Comibox para que tomen cartas en el asunto.

NOCHE DE CLOROFORMO

En el pleito coestelar de la cartelera ‘Todo o Nada’, el dominicano Jonathan Arias noqueó a los tres minutos del segundo asalto al panameño Everardo ‘Thun der’ Castillo.

Castillo recibió un fuerte golpe de derecha del isleño del cual no pudo superarse luego de la cuenta de los 10 segundos.

El ruso Zapir Rasulov también derrotó por nocaut técnico al 1:35 minuto del primer round a Ever García.

La noche estuvo marcada por los nocaut, de los cinco pleitos, cuatro terminaron antes del límite.

Eusebio ‘Godzilla’ Acevedo se impuso por nocaut técnico a los 2:12 minutos del cuarto episodio a Daniel Moreno, mientras que César Rivas hizo lo propio al derrotar por la misma vía, pero en el segundo round a Jorge Andrade.