Alianza y Río Abajo luchan por mantenerse en la LPF

Actualizado
  • 21/01/2014 01:00
Creado
  • 21/01/2014 01:00
PANAMÁ. A partir de ahora, cada punto que disputen el Alianza y Río Abajo será crucial para no descender y mantenerse en la máxima categ...

PANAMÁ. A partir de ahora, cada punto que disputen el Alianza y Río Abajo será crucial para no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol profesional panameño.

En la tabla general (sumando el torneo Apertura y Clausura), Río Abajo está a nueve puntos del Alianza en la lucha por el descenso.

Alianza empezó el torneo Clausura con el pie derecho, luego de obtener un valioso triunfo sobre el CAI 2-0.

De esta forma, Alianza llegó a 19 unidades en el calendario y se aleja de su rival Río Abajo, que suma 10 puntos en el global, luego de iniciar con un empate 0-0 con el Árabe Unido de Colón.

El técnico costarricense Carlos Pérez salió satisfecho del encuentro, pero espera que el equipo mantenga el nivel y pueda salir de la zona de descenso.

Está claro que Río Abajo quiere evitar a toda costa la bajada, incluso contrató a un técnico de primer nivel en el fútbol nacional, como lo es el colombiano Richard Parra.

Uno de los primeros objetivos de Parra, fue armar un equipo de primer nivel para cumplir el objetivo de mantenerse en la LPF y tratar de estar entre los cuatro mejores equipos.

Parra ha incorporado a varios jugadores que estuvieron con él en el Árabe Unido y a los que conoce muy bien.

Nahíl Carroll, Alejandro ‘La Bomba’ Vélez, David Daniels, Manuel Mosquera, y Publio Rodríguez, fueros en su momento clave para que Parra ganara varios títulos con el Árabe Unido.

‘Esto apenas está empezando. Independientemente de lo que sea, esto no es cómo empieza, sino cómo termina. Le dije a mis jugadores que lo importante era sumar. No me voy preocupado, ya que tenía muchas bajas’, declaró el técnico colombiano, minutos después del encuentro frente a su ex equipo.

A juicio del colombiano, los dos juegos directos que tendrá en la temporada ante el Alianza, serán claves para determinar quien baja y quien se queda.

‘Yo tengo que pensar en Río Abajo. Nosotros tenemos dos partidos directos contra el Alianza y son seis puntos directos’, afirmó.

En el otro lado de la cerca está el Atlético Chiriquí, que sueña con regresar al fútbol profesional.

Los chiricanos ganaron el torneo Apertura de la Liga Nacional de Ascenso (LNA) y si vuelven a repetir en el torneo Clausura, automáticamente regresarán a la LPF.

Al menos, el equipo que dirige el costarricense Javier Wanchope, ya tiene asegurado jugar la gran final para definir el ascenso, en caso de que no logre conquistar el título del torneo Clausura de la LPF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus