Humala recibe la Copa del Mundo en Perú

Actualizado
  • 22/01/2014 19:01
Creado
  • 22/01/2014 19:01
El presidente de Perú, Ollanta Humala, recibió hoy la Copa Mundial de la FIFA durante una ceremonia en el Patio de Honor del Palacio de...

El presidente de Perú, Ollanta Humala, recibió hoy la Copa Mundial de la FIFA durante una ceremonia en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno de Lima, como parte del tour del trofeo.

"Recibimos a los representantes de la FIFA y a la copa aquí en la casa de Gobierno con mucho cariño, con mucha esperanza de que en el próximo mundial esté el Perú presente, y por qué no también Bolivia.Así lo hemos conversado con Evo (Morales)", declaró Humala.

El mandatario develó la urna que contenía la copa que recibirá el ganador de Brasil 2014 para después levantarla en sus manos por unos minutos, bromear con querer llevársela y finalmente besarla.

Humala dijo que esperaba que con el trofeo mundial, que permanecerá en Perú hasta este viernes y con el que podrán fotografiarse unos 14.000 aficionados, se despierte un incentivo para llegar prontamente al torneo internacional.

El mandatario lamentó que la selección de su país no se clasifique a la fase final de un Mundial desde España'82. "El pueblo demanda la participación (del país)", indicó. El presidente destacó que el deporte es un instrumento que sirve para generar alegría en la población y para hermanar a los pueblos.

"El fútbol es un elemento eficaz para la inclusión social. Muchos deportistas han salido de la pobreza gracias a su destreza en el arte con el balón", afirmó. El gobernante estuvo acompañado por su esposa, Nadine Heredia, quien estaba ataviada con una camiseta de la selección peruana.

También asistieron a la ceremonia destacados deportistas nacionales como los futbolistas Héctor Chumpitaz, Roberto Challe y Ramón Mifflin, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus