‘La Estrella’ escoge a sus favoritos

Actualizado
  • 22/01/2014 01:00
Creado
  • 22/01/2014 01:00
PANAMÁ. El comité organizador de los Valores Hípicos 2013 ya tiene todo programado para la escogencia de las 18 categorías que serán pre...

PANAMÁ. El comité organizador de los Valores Hípicos 2013 ya tiene todo programado para la escogencia de las 18 categorías que serán premiadas con el resultado de la votación de los comunicadores especializados, acto que se llevará a cabo este viernes 23 de enero, en el que se presagia una difícil selección en varias de las categorías.

Aunque a la fecha los organizadores no han dado a conocer el número exacto de miembros de la prensa que se acreditarán, de acuerdo con una fuente de entero crédito se supo que superará los 15 comunicadores especializados.

Entre las 18 categorías en las que se escogerán a los ganadores por votación, las de mayor disputa serán la del potro nacional de dos años e importado de igual edad, dados los créditos que presentan los nominados.

En la primera de ellas no será fácil definirse entre los juveniles ‘Uncle Chester’ e ‘Indyone’, potros que dividieron honores en las competencias de la Triple Corona de su generación con un triunfo y una escolta.

La otra que correrá igual suerte tiene postulados a ‘Nonno Pasquale’, ‘Carilimpio’ y ‘V.I. P. Zone’.

DOBLES NOMINADOS

Debido a sus extraordinarias campañas en la temporada, varios equinos han sido nominados en dos categorías.

Entre estos se encuentran ‘ Forever Fixed’, ‘Dicky’s Angel’, ‘Jubilee Queen’ y ‘Salustio’, quienes son nominados en sus respectivas categorías y como el caballo del año.

LOS MANOS DE SEDAS

Si para las escogencias de los equinos de varias categorías se presagian cerradas votaciones, entre los jinetes escapará la misma tónica, ya que para el Premio Blas ‘Tanque’ Aguirre, galardón que honra al jinete profesional del año, la definición será de fácil señalamiento hacia Luis Arango, mayor ganador de carreras, premios y clásicos.

En tanto que para el Premio Cornelio Velásquez, categoría jinete aprendiz del año, Miguel Vásquez y Joel López tienen los méritos para ganar.

En el ámbito foráneo , José Lezcano destaca como el mejor criollo en el exterior.

El acto de votación se llevará a cabo en la fecha antes mencionada a las 11:00 a.m., en el Salón Presidencial del HPR.

Las selecciones de La Estrella la damos a conocer en la tabla adjunta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus