Wawrinka venció a Djokovic

Actualizado
  • 22/01/2014 01:00
Creado
  • 22/01/2014 01:00
MELBOURNE. Novak Djokovic cayó ante Stanislas Wawrinka en un trepidante partido a cinco sets en los cuartos de final del Abierto de Aust...

MELBOURNE. Novak Djokovic cayó ante Stanislas Wawrinka en un trepidante partido a cinco sets en los cuartos de final del Abierto de Australia, una derrota que puso fin a una racha de 25 triunfos en Melbourne Park.

Wawrinka había perdido en 14 ocasiones frente al serbio, hasta derrotarlo por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6, 9-7 en cuatro horas en la Arena Rod Laver.

El año pasado, Djokovic mantuvo a raya a Wawrinka 12-10 en el quinto set de un partido de cuartos de final de cinco horas, el partido de Grand Slam más largo de la temporada, y lo venció nuevamente en cinco sets en las semifinales del US Open.

Esta vez le tocó el turno al suizo, quien llegó a semifinales de un gran torneo por apenas segunda vez en su carrera.

‘El año pasado fue muy duro, pero regresé y este año es un nuevo año, dijo. ‘Lo intenté todo. Es un campeón increíble. Nunca se rinde. Me siento muy, muy, muy, muy, muy, muy feliz’, agregó el suizo.

En la rama femenina, en su primer Abierto de Australia y jugando con absoluto desparpajo para sus 19 años, la canadiense Eugenie Bouchard desembarcó en las semifinales al venir de atrás para vencer 7-5, 5-7, 6-2 a Ana Ivanovic. Jugará la semifinal ante la china Na Li.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus