Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Deportes

Reunión del presidente del COI en Brasil

Algunos lectores del Coctel, seguro recordarán que en el escrito del jueves 16 de enero 2014, con título ‘Notas varias de mi librito de ...

Algunos lectores del Coctel, seguro recordarán que en el escrito del jueves 16 de enero 2014, con título ‘Notas varias de mi librito de anotaciones’, en parte del contenido dije: ‘El jefe del COI habló de concertar una reunión con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para asegurar una cooperación de cerca. También habló de reunirse con el gobernador de Río Sergio Cabral, y el Alcalde Eduardo Paes, antes de los JO de Invierno en Sochi’. Según una nota del Departamento de Comunicaciones del COI, la reunión se celebró el 21 de enero.

El título del Comunicado dice: ‘La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, demostró un fuerte respaldo a los JO de Río 2016, en reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional, (COI)’. Parte del contenido: ‘El Gobierno Brasileño subrayó su compromiso firme de la entrega exitosa de los Juegos Olímpicos de Río 2016, durante una reunión el martes 21 de enero 2014, entre el presidente del COI, Thomas Bach, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio do Blanalto en Brasilia. Durante la reunión, la presidenta Rousseff recibió un informe actualizado de los preparativos para los Juegos y reseña de una serie de medidas para apoyar los preparativos de los Juegos’.

‘El presidente Bach: ‘Ésta fue una reunión muy positiva y la presidenta ofreció su compromiso firme al proyecto. El Comité Organizador, ha estado logrando un buen progreso en los últimos meses, así es que asistí a esta reunión con mucha confianza, y con el liderazgo comprometido de la presidenta Rousseff personalmente me siento más seguro que antes. Con su dinamismo, ella asegurará la cooperación del Gobierno en todos los niveles, y las partes interesadas. Está claro que los Juegos pueden rendir mucho en términos de un legado concreto, y beneficios sociales’. Continuó el presidente Bach: ‘Las instalaciones deportivas serán convertidas en colegios después de los Juegos. Las infraestructuras de transportes de Río serán transformadas, y los principios olímpicos de no-discriminación y antiracismo, ayudarán a construir la cohesión en Brasil’.

‘Queríamos grabar a la presidenta que el itinerario es ahora increíblemente apretado, y todos los niveles de Gobierno necesitan trabajar juntos para que los Juegos sean un éxito’. El presidente Bach agregó: ‘La presidenta Rousseff entendió esto’. También asistieron a la reunión la presidenta de la Comisión Coordinadora del COI, Nawal El Moutawakel, el miembro COI de Brasil, Bernard Raizman, el Ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, Gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sergio Cabal, Alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, el presidente del Comité Organizador, Carlos ArturNuzman, miembro honorario del COI y otros.

Es el primer viaje de Bach a Brasil desde su elección como 9º presidente del COI en septiembre 2013. Ayer míércoles 22 de enero, viajó a Río de Janeiro donde se reunió con líderes de Río 2016, y socios. Visitará algunas de las instalaciones de los Juegos, discutirá el progreso con el Gobernador y Alcalde, así como la Junta de Directores, y personal de Río 2016’.

En este espacio dije que en mi opinión, el COI al ver las múltiples quejas y suspenso respecto a que si todas las instalaciones de la XX ‘CM’ de Fútbol que será en los meses de junio y julio 2014, estarán listas a tiempo, ha obligado al COI a una observación más de cerca de los preparativos para la XXX1 JO de Verano, para asegurar que todas esté listo para la 1ª olimpiada en un país latino desde los 19º JO de México 1968. Tomen nota.

COCTEL DEPORTIVO