El Bate

Actualizado
  • 26/01/2014 01:00
Creado
  • 26/01/2014 01:00
ESCANDALOSO. El Bate, como buen amante del béisbol, rechaza lo que sucedió el viernes último en Chitré, cuando el presidente de la Liga...

ESCANDALOSO

El Bate, como buen amante del béisbol, rechaza lo que sucedió el viernes último en Chitré, cuando el presidente de la Liga Provincia de Los Santos, Carlos Afú, le ordenó al equipo que se retirara del Clásico de Azuero. Lo malo es que el espectáculo se vicia, y quienes terminan pagando el parto son los aficionados y los peloteros.

ESCANDALOSO II

Sinceramente, se ha dejado un mensaje muy negativo al béisbol nacional en todas sus categorías. Hay que rechazar este tipo de actuaciones de facto, tomadas al calor de un arrebato o de una explosión de soberbia. Espero que la investigación que adelanta el fiscal de la Fedebeis sea transparente, y si hay sanciones, que se apliquen.

ESCANDALOSO III

A juicio de El Bate, no hay causa que justifique a un dirigente a retirar un equipo del terreno de juegos, privando a los aficionados del espectáculo por un capricho que no parece tener nada que ver con asuntos políticos; y mucho menos en una categoría como la juvenil. Los problemas se deben arreglar con diálogo. Así debe ser.

ESCANDALOSO IV

Lo que me comentó el chusco pelotero es que habrá un pronunciamiento en las próximas 48 horas, la decisión implicaría una sanción para dirigente, y otra de corte económico para la Liga Provincial de Los Santos; más no para el equipo y sus jugadores. A ver qué sucederá. Para mí, tiene que sentarse un precedente con energía.

ESCANDALOSO V

Una de las cosas que me entristece es la amenaza del dirigente, quien dice que retirará al equipo juvenil y al mayor, si es sancionado. El Bate espera que la Fedebeis no se raje por lo que representa en taquilla Los Santos y aplique la norma como corresponde.

OTRO EN EL FÚTBOL

Y si en el béisbol llueve con lo de Afú, en el fútbol no escampa con la decisión de mantenerle los puntos al Río Abajo, pese a la protesta contra el director de ese equipo, Richard Parra. Bueno, para que vean como anda el deporte de nuestro país, donde de las decisiones poco acertadas están repletas las vitrinas. Triste escenario.

OTRO EN EL FÚTBOL II

Mientras para algunos la decisión de los directivos de la Fepafut fue correcta, otros la han calificado de ‘inaudita’. Bueno, como dicen, el fútbol es una familia, y de paso, en las mejores familias también hay problemas. Espero que se resuelvan, y que por lo menos no lleguen a los niveles de un ‘Caso Afú’, versión fútbol panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus