‘Plea Mar’ y ‘So Sex Si’ en cerrado duelo

Actualizado
  • 26/01/2014 01:00
Creado
  • 26/01/2014 01:00
PANAMÁ. Cuatro de las mejores yeguas criollas de 4 años y más edad saldrán hoy a la pista del óvalo juandieño a disputarse el Clásico de...

PANAMÁ. Cuatro de las mejores yeguas criollas de 4 años y más edad saldrán hoy a la pista del óvalo juandieño a disputarse el Clásico dedicado a Virgilio y Omar Castillo, cuyas principales protagonistas serán ‘Plea Mar’ y ‘So Sex Si’.

El evento que se correrá en el séptimo orden de la programación, con hora pactada para abrirse las portezuelas a las 5:15 p. m., se celebrará sobre tendido de mil 400 metros, cuyas participantes irán en busca de la mejor parte de una bolsa de 21 mil 800 dólares.

‘Plea Mar’, con silla de Raymundo Fuentes, precedida de ganar eventos de la Triple Corona Nacional y una meritoria escolta en la Copa Dama del Caribe, presenta las mejores credenciales en la carrera para cruzar la meta por delante de sus tres calificadas contendoras.

Como rival de sumo cuidado surge la velocista ‘So Sex Si’, yegua que con las botas de Luis E. Arango tiene como arma letal una pasmosa velocidad, la cual imprimirá desde que suene el timbre que abrirá las portezuelas, para tratar de mantenerse en la posición de mando, de salida a meta.

Del resto de las otras dos participantes, ‘Walkyria’, con silla de Jorge González será la sorpresa de la prueba, alazana que en la pasada temporada ganó el Clásico Unión de Jinetes, venciendo a las mejores criollas de su sexo, logrando con ello su primera y única mantilla.

Por su parte ‘Por Mil Razones’, conducida por Omar Hernández, a pesar de venir de ganar tres de sus cuatro últimas actuaciones, incluyendo una cuarta casilla en carrera de la Triple Corona Nacional, no pareciera tener la categoría para alternar con esta selecta agrupación.

El Clásico Virgilio y Omar Castillo se corrió en su segunda versión el 27 de enero de 2013, cotejo que fue ganado por el aguerrido fondista criollo ‘El Quiche’, con monta de Luis E. Arango, cubriendo la ruta de mil 400 metros en 1:27 2/5.

La prueba clásica es dedicada a dos hermanos que han aportado a la hípica criolla su dedicación y esmero, Virgilio como manos de sedas exitoso, mientras que Omar como inversionista y miembro del gremio de duelos de caballos, quien fue el presidente de la pasada edición de la Serie Hípica del Caribe, celebrada en la pista del óvalo juandieño.

Otra carrera de gran colorido se ha insertado dentro de la programación para correrse en el quinto orden, cotejo donde chocarán siete altos clasificados de la segunda y tercera serie sobre tendido de mil 400 metros.

En el orden de preferencias, según la gabelas asignadas, aparecen con las mejores opciones de triunfos ‘Sun River Jet’, Omar Hernández; ‘Gigante Camagüey’, Raymundo Fuentes y el velocista ‘Pleansantly Fit’, con las botas de Luis E. Arango.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus