Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Deportes

El Bate

DÍA FAMILIAR. Este domingo 2 de febrero, a partir de las siete de la mañana, se estará realizando una actividad familiar cuyo objetivo ...

DÍA FAMILIAR

Este domingo 2 de febrero, a partir de las siete de la mañana, se estará realizando una actividad familiar cuyo objetivo es recolectar fondos para apoyar al futbolista Luis ‘Matagato’ Rentería, quien se encuentra padeciendo quebrantos de salud desde hace ya varios meses, y que requiere apoyo económico para su tratamiento.

DÍA FAMILIAR II

Este evento benéfico tiene como sede la Calle Segunda, El Porvenir, y habrá venta de comidas, suéteres y refrescos, además de la presentación de artistas que donarán su talento para esta actividad. Hay que apoyar a este joven deportista que pasa por un momento difícil. El Bate estará presente e invita a respaldar la iniciativa.

COMUNICADO

Me ha llamado la atención que la Fedebeis ordenó suspender la entrada gratuita a los partidos de la ronda semifinal del torneo de béisbol juvenil a los niños menores de 12 años, y en cambio, aumentó los precios de ingreso por taquilla a cuatro dólares en cualquier localidad de los estadios donde se jugarán las series.

COMUNICADO II

Ahora, los niños pagarán lo mismo que los jubilados, dos dólares. En verdad, la medida no es agradable, si se tiene en cuenta que los niños son los grandes beneficiados con apreciar estos partidos, fomentándoles el amor por sus equipos respectivos. En cuanto al aumento de un dólar en la entrada general, no veo inconvenientes.

ELECCIÓN CALIENTE

Lo que se asomaba como una transición muy tranquila en la dirigencia del baloncesto se ha convertido en una especie de rebatiña, donde han aparecido los que tiran para un lado y los que tiran para el otro, y como siempre, el atleta del aro y el balón es el que se ve perjudicado con este pugilato, sin sentido ni razón.

ELECCIÓN CALIENTE II

Ya se retiró un candidato, y al parecer, en la directiva actual hay quienes no están muy de acuerdo con lo que se ha hecho por parte de la comisión que busca normalizar las cosas en el deporte del aro y el balón en Panamá. Me contó un chusco del baloncesto que Patrick Baumann, el garante de FIBA Américas llegará mañana a nuestro país.

ELECCIÓN CALIENTE III

Mucho me temo que en este asunto haya manos políticas metidas. El que más balones tira al aro en el gimnasio de Río Abajo contó que mientras ‘Bolita’ Ellis es del bando oficialista, Carlos Araúz tiene en su equina al panameñista Beby Valderrama, y que Jair cuenta con el respaldo de los de la Avenida México. Política, vete lejos del deporte.