Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Deportes

Galván, en contra de las elecciones

PANAMÁ. Diógenes Galván, vicepresidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), hizo público su malestar por la elección que s...

PANAMÁ. Diógenes Galván, vicepresidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), hizo público su malestar por la elección que se realizará este viernes, y que pretende renovar la directiva del organismo.

En una nota dirigida a Patrick Baumann, Secretario General de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el dirigente expresa su disconformidad con el proceso realizado por una comisión que busca terminar, mediante un proceso de elecciones, con el litigio que impide a Panamá tomar parte de competencias internacionales.

Según Galván, quien forma parte de la directiva de Porfirio Ellis, debe respetarse el término de elección, que vence el 31 de diciembre de 2014, ‘y no antes’.

Por otro lado, un reporte al que tuvo acceso La Estrella ayer advierte que si no se realiza la elección de este viernes, ‘Panamá podría ser más duramente sancionada en el plano internacional’, por lo que instó a la celebración y culminación del proceso electoral.