El debut de Mata acapara la atención

Actualizado
  • 28/01/2014 01:00
Creado
  • 28/01/2014 01:00
LONDRES. El debut de Juan Mata en el Manchester United acaparará toda la atención hoy en la Liga Premier, aunque en los primeros minutos...

LONDRES. El debut de Juan Mata en el Manchester United acaparará toda la atención hoy en la Liga Premier, aunque en los primeros minutos su salida a la cancha en el Old Trafford probablemente sea opacada por el emotivo recibimiento a una vieja gloria del club rojo, Ole Gunnar Solskjaer.

Mata debutará ante Cardiff, equipo dirigido por Solskjaer, figura importante de la época dorada del Man U de Alex Ferguson, autor del gol que le dio al club la Liga de Campeones de 1999 contra Bayern Munich.

Se anticipa un cálido recibimiento a un hombre que dejó una gran imagen.

Man U está en la mitad de la tabla, en el séptimo lugar, y necesita empezar a sumar puntos para tener posibilidades de finalizar entre los cuatro primeros y jugar la próxima Liga de Campeones. Cardiff, por su parte, marcha último y corre serio peligro de descender.

EL DEBUT DE MATA

El español no juega desde el 1ro de enero, pero se previsible que el técnico David Moyes lo use al menos parte del partido, si no de entrada.

‘Juan no está muy lejos de su mejor forma’, dijo Moyes.

‘No jugó algunos partidos, pero me gustaría verlo en acción contra Cardiff’.

La última vez que Mata jugó en el Old Trafford, anotó el gol con que Chelsea le ganó 1-0 a los dueños de casa.

LA VUELTA DE SOLSKJAER

Será extraño para el noruego Solskajer tratar de sacarle puntos al equipo de sus amores.

‘Cuando me contrataron, lo primero que hice fue ver cuándo jugábamos con Manchester United. Pero desde entonces estuve tan ocupado que no tuve tiempo de pensar en eso’, declaró el técnico.

‘Lo voy a disfrutar, pero no pienso en todo lo demás. Pienso en mi equipo’, aseguró. ‘Tenemos que tratar de jugar lo mejor posible contra el mejor club del mundo’.

Solskajer debutó en Cardiff con una victoria sobre Newcastle en la Copa de la Asociación de Fútbol, pero luego perdió dos partidos, contra West Ham y Manchester City en la Premier. No obstante, venció a Bolton el sábado en la Copa de la AF. Man City y Chelsea han mejorado mucho su desempeño, pero Arsenal no cede y sigue primero cuando faltan 16 fechas.

El equipo del técnico Arsene Wenger se ganó fama por su estilo ofensivo y su juego de toques.

Sin embargo, lo que lo tiene peleando el título es la solidez de su defensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus