FIBA levantó castigo a Federación Panameña de Baloncesto

Actualizado
  • 02/02/2014 15:28
Creado
  • 02/02/2014 15:28
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) levantó la suspensión impuesta desde 2013 a la Federación Panameña, que ahora podrá vo...

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) levantó la suspensión impuesta desde 2013 a la Federación Panameña, que ahora podrá volver a las competiciones internacionales, informó hoy el Comité Olímpico de Panamá.

De acuerdo con la fuente, el asesor legal de FIBA, Gabriel Baum, comunicó este domingo "que el Buró Central de esta entidad reunida en Barcelona, España, levantó la suspensión" que pesaba sobre la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA). Baum fue testigo de la FIBA en la celebración de las elecciones. La FEPABA fue suspendida el año pasado por tener dos juntas directivas, tras el retiro del aval de la FIBA.

Con el levantamiento de la sanción, Panamá retorna a las competiciones internacionales de baloncesto. La FEPABA fue evaluada luego de un "transparente proceso" de elecciones realizado el pasado 31 de enero, convocado por la FIBA, concluyendo que esos comicios fueron debidamente avalados por el organismo principal del baloncesto mundial, agregó. Las elecciones también fueron aprobadas por el Comité Olímpico de Panamá y el Instituto Panameño de Deportes, precisó la fuente. Esos comicios fueron ganados por el dirigente deportivo y político oficialista panameño Porfirio Ellis, quien presidirá la FEPABA hasta diciembre próximo, cuando se celebren nuevas elecciones.

"El secretario general de FIBA, Patrick Baumann, y el secretario general de FIBA AMÉRICAS, Alberto García, se complacen en contar nuevamente con la Federación Panameña (Fepaba) en la familia del baloncesto mundial", indicó el Comité Olímpico en un comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus