Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Deportes

Gordón y Fraga dominan ‘Canalito’

PANAMÁ. Las condiciones climáticas para el Triatlón Canalito de Sherman fueron adecuadas para que Billy Gordón se desmandara con un triu...

PANAMÁ. Las condiciones climáticas para el Triatlón Canalito de Sherman fueron adecuadas para que Billy Gordón se desmandara con un triunfo de punta a punta.

El avezado triatlonista salió primero del agua después de nadar 950 metros y partió de la zona de transición en bicicleta para afrontar con éxito los 45 kilómetros (kms) de ciclismo.

El circuito contó con 3 vueltas en la carretera asfaltada que conduce a las playas de la antigua base militar norteamericana.

Gordón siguió solo en su carrera hacia la meta después de correr los últimos 7 kms de la corrida para cronometra 1.50.38. Segundo fue el veterano Fernando Alfaro con un tiempo de 1.54.54. Completó el podio, el juvenil Peter Vega con 1.55.14 y cuarto Armando Abaunza con 1.57.48.

En la categoría femenina hubo una reñida pugna entre la argentina Florencia Fraga y la juvenil panameña Wendy Ducreux que solo se decidió en la etapa de corrida. Fraga tomo la punta y llegó primera a la meta con un tiempo de 2.02.18. Ducreux cronometró 2.06.58 y Patty Real tercera con 2.06.41.