Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Deportes

Carlos Vela definitivamente descartado en México

Carlos Vela, probablemente el mejor jugador mexicano de la actualidad, volvió a decirle no a la selección tricolor y quedó definitivame...

Carlos Vela, probablemente el mejor jugador mexicano de la actualidad, volvió a decirle no a la selección tricolor y quedó definitivamente descartado para la Copa Mundial de Brasil, dijo el entrenador del combinado azteca Miguel Herrera.

El "Piojo" Herrera y varios directivos de la entidad se reuniesen el lunes con el delantero de la Real Sociedad en Madrid para ver si aceptaría una convocatoria.

"Vela no trae la mentalidad que estoy buscando y no lo veo comprometido", escribió Herrera en Twitter. "No lo tomaré más en cuenta en este proceso, punto final".

De este modo, México se queda sin un jugador que Hugo Sánchez describió recientemente como "el número uno del fútbol mexicano", superior incluso al "Chicharito" Javier Hernández, que juega poco y nada en el Manchester United.

"Vela tiene que estar" en la selección, sostuvo Sánchez. "Lo tenemos que consentir, que cuidar. En la selección es necesario que estén los mejores y Carlos Vela ahora mismo es el mejor".

"Lo más importante es que estén las grandes figuras", insistió. "Yo creo que a (Lionel) Messi el entrenador de Argentina le suplicaría que fuera a la selección, que el entrenador de Portugal le suplicaría a Cristiano Ronaldo que estuviera en la selección".

El propio capitán del Tri Rafael Márquez había expresado su deseo de que Vela fuese parte del equipo. "Tenemos que ir al Mundial con lo mejor que tengamos y Vela es uno de los mejores. Sí, se negó, lo que quieran. Pero al final, tienes que ir con tus mejores armas", declaró Márquez a la Associated Press.

"Yo creo que uno tiene que dejar atrás lo que haya pasado. Hoy nos estamos enfrentando a equipos difíciles, tenemos un grupo complicado en el Mundial y tenemos que ir con nuestras mejores armas y Carlos es de los mejores de México".

Vela se marginó él mismo de la selección en el 2011 y desde entonces no ha vuelto a integrarla. El jugador difundió un comunicado en el que no explicó las razones de su decisión inicial.

Sin descartar que pueda volver algún día en el futuro, insistió en que no está preparado mentalmente para ser parte del equipo en este momento y dio a entender que una de las razones que lo impulsan a mantenerse al margen es que le parecería injusto quitarle un lugar a alguien que ayudó a clasificar a México.

El "Piojo" Herrera, quien fue ratificado en enero, viajó a Europa el pasado viernes para reunirse con todos los mexicanos que militan en ese continente y dejó claro que Vela era uno de los jugadores que más le interesaba, al punto de que fue el primero con el que se entrevistó.

México enfrentará a Camerún, Brasil y Croacia en junio en la primera ronda de la Copa Mundial.