FIFA advierte a Brasil que faltan los retoques

Actualizado
  • 15/02/2014 01:00
Creado
  • 15/02/2014 01:00
RÍO DE JANEIRO. La FIFA recordó ayer a Brasil que aún falta por concluir los ‘retoques finales’ para el Mundial, pidió a las doce ciudad...

RÍO DE JANEIRO. La FIFA recordó ayer a Brasil que aún falta por concluir los ‘retoques finales’ para el Mundial, pidió a las doce ciudades sede que no se relajen y se mostró optimista sobre la conclusión del estadios de Curitiba, el más atrasado de todos.

‘Ninguna de las doce ciudades puede permitirse quedarse cruzada de brazos y relajarse: todavía quedan muchos retoques por hacer’, indicó el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, en una columna que publica cada mes en el portal de la entidad.

‘En concreto, las canchas deben estar en perfectas condiciones cuando la FIFA se haga cargo de los estadios, 21 días antes del primer partido’, indicó Valcke, quien apuntó que eso será ‘algo vital’, pues ‘queremos ver las mejores actuaciones por parte de los jugadores’.

Valcke explicó que la FIFA supervisa ‘muy de cerca las obras en Curitiba, con el fin de evaluar la situación’ en el estadio que se construye en esa ciudad, que es el más atrasado de los seis que aún no han sido concluidos.

La situación es tal que la FIFA ha advertido de que si para el próximo 18 de febrero no hay garantías de que las obras avanzan al ritmo adecuado, Curitiba pudiera ser excluida del Mundial, que de ese modo pasaría a tener once sedes y no doce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus