¿Entrenador o técnico... para qué?

Actualizado
  • 20/02/2014 01:00
Creado
  • 20/02/2014 01:00
tVarios colegas y medios, no sé si aupados por alguien interno de la Federación de Fútbol, mantuvieron una campaña para el nombramiento ...

tVarios colegas y medios, no sé si aupados por alguien interno de la Federación de Fútbol, mantuvieron una campaña para el nombramiento del entrenador de la selección nacional de fútbol. Dieron y machacaron para que se escogiera, inclusive hasta regionalizaron que debía ser paisa (colombiano), continuando la colombianización que se ha dado en nuestro terruño.

Y yo pregunto ¿entrenador a santo de qué? y ¿para qué?. No es este un año mundialista, evento en que nosotros quedamos por fuera, es más importante que el Mundial. La ‘copinha’ de la UNCAF se va a celebrar en septiembre, bien después de terminado el mundial.

Es más, en esta Copinha de la UNCAF clasifican los cinco primeros, para la Copa du Oro de la CONCACAF que va a celebrar en los estadios de USA. Tenemos dos compromisos AMISTOSOS, con Brasil y con Serbia, cualquiera de los llamados técnicos nacionales, el mismo Jorge Dely Valdés, podía haberlo hecho, eso es un mero trámite, o darle la oportunidad de ganarse algunos dólares a un criollo. Estos encuentros no son para clasificar a nada y no vendrá toda la maquinaria.

No fui a la conferencia que convocaron apuradamente para anunciar que el ‘Bolillo’ Gómez iba a ser el escogido y que chifeaban al amigo ‘Cheché’ Hernández. No había mucho de donde escoger. La pléyade de jugadores que participaron en esta eliminatoria y otros que no fueron utilizados, son suficientes par conformar la planilla, es más, habrá nuevos valores que van a aparecer en el firmamento futbolístico.

Ya ‘Bolillo’ Gómez anunció sus acompañantes o sea su equipo técnico, para la aventura llamada Rusia 2018. Una vez recuerdo las palabras del Presidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz, por cada ingeniero francés que pise suelo azteca, habrá dos ingenieros mexicanos como homólogos. Eso para la construcción de la primera línea del metro.

Por qué los dirigentes ‘panas’ no pueden colocar una cláusula en el contrato, en donde se pueda colocar al mejor técnico o entrenador panameño para estar con el entrenador extranjero que va a ganar mucho dinero y que se lo va a llevar para su tierra, por lo menos que nos deje experiencia y conocimientos.

Estoy casi seguro que en el marco del contrato, que no sé si se ha finiquitado, no existe por allí un parágrafo en donde se le obligue al Bolillo Gómez y a su equipo de trabajo dictar un seminario intensivo a todos los técnicos de la primera y la segunda división, utilizando las instalaciones del complejo de Penonomé, Proyecto Gool, con el fin de que nos dejen parte de sus experiencias y conocimientos en materia de fútbol. Creo que él se sentiría halagado de hacer este trabajo en beneficio del fútbol panameño.

Pero parece que el mismo Bolillo, que es técnico mundialista, expresó que nos vemos en marzo. Y me parece muy bien, pues entonces será hasta el otro año en que entrará en funciones. Pero es que Bolillo Gómez sabe más por viejo que por diablo, puesto que después del Mundial los que ganen estarán celebrando y los que pierdan estarán llorando y con lamentaciones. Bien, ya se anunció que Bolillo Gómez es el técnico nacional de la Roja. Y ahora hay que esperar hasta marzo para cuando las cosas comiencen en serio para Rusia 2018.

PERIODISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus