Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Deportes

La selección italiana llega a Madrid y se ejercita en Valdebebas

La selección italiana aterrizó esta tarde en Madrid procedente de Milán y realizó su primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Deport...

La selección italiana aterrizó esta tarde en Madrid procedente de Milán y realizó su primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, en la que el técnico 'azzurri' Cesare Prandelli pudo ejercitar a algunos de sus jugadores de cara al amistoso del miércoles contra España.

En una sesión breve, de apenas media hora, tan sólo los tres porteros, Gianluigi Buffon, Salvatore Sirigu, Mattia Perin, y los jugadores Emanuele Giaccherini, Pablo Osvaldo, Domenico Criscito, Mattia de Sciglio, Lorenzo Insigne y Mattia Destro saltaron al césped del estadio Alfredo di Stéfano para realizar algunos ejercicios de carrera y velocidad.

También lo hizo el defensor del Juventus Giorgio Chiellini, que realizo carrera aparte, ya que sale de una lesión en el gemelo derecho que no le ha permitido jugar con su club en las últimas semanas.

El combinado italiano aterrizó en la capital de España sobre las 18.00 horas, procedente de Milán, donde por la mañana presentó las equipaciones que utilizará en el próximo Mundial de Brasil 2014.

Tras la presentación de la nueva camiseta de la selección transalpina, Prandelli también realizó algunas valoraciones respecto al partido del miércoles en el estadio Vicente Calderón.

"Quizás hubiera sido mejor no tener este partido, ya que podemos encontrarnos a España en el Mundial dentro de tres meses y el resultado de ahora puede condicionar los rumores en torno a nuestro equipo", reconoció Prandelli esta mañana en Milán.

Para el seleccionador italiano, la clave del encuentro será plantear "muchas dificultades" a la selección española. "Tendremos que presionar muy arriba, como hicimos en la Copa Confederaciones, para obligar a los campeones del mundo a defenderse", agregó durante su comparecencia de la mañana en Italia.

Entre las novedades de la convocatoria para este partido están el delantero del Torino Ciro Immobile y el defensor del Parma Gabriel Paletta, mientras que son bajas el delantero del Milan Mario Balotelli, por lesión, y el centrocampista del Roma Danielle de Rossi por incumplir el código ético de Prandelli, al haber dado un puñetazo al jugador del Inter Mauro Icardi.