Real empata y el Barcelona acecha

Actualizado
  • 03/03/2014 01:00
Creado
  • 03/03/2014 01:00
MADRID. Real Madrid logró sostener la punta de la Liga Española, con un empate a dos con el Atlético de Madrid, ayer en duelo celebrado ...

MADRID. Real Madrid logró sostener la punta de la Liga Española, con un empate a dos con el Atlético de Madrid, ayer en duelo celebrado en el estadio Vicente Calderón.

Cristiano Ronaldo le devolvió la sonrisa al Real Madrid con su gol a los 82 minutos de juego, con el que los blancos mantienen ventaja sobre el Barcelona, que ayer derrotó 4-1 al Almería para colocarse a un punto de sus rivales.

LAS ACCIONES

Los blancos no entraron en especulaciones, y ya a los tres minutos de juego, abrieron el marcador con Karim Benzema rematando de izquierda a saque de esquina del argentino Ángel Di María.

Lejos de amedrentarse, los dirigidos por Diego Simeone se dedicaron a contener a sus rivales, hasta que a los 29 minutos, Koke remató de pierna derecha junto al palo izquierdo para decretar el empate en el Vicente Calderón, casa del Atlético.

Antes de cerrar el primer tiempo, el capitán Gabi remató de derecha desde fuera del área, venciendo a Diego López para darle ventaja al Atlético antes del descanso

A los 58 minutos, Diego Costa pudo haber sentenciado el encuentro con el tercer gol, pero su remate salió ligeramente desviado.

El técnico merengue, Carlo Ancelotti, apeló a sus cambios, trayendo a Isco y Marcelo; a diferencia de Simeone, que mantuvo su cuadro titular hasta los 83 minutos, cuando hizo ingresar a Cristian Rodríguez por Arda Turan, en maniobra de hombre por hombre.

El partido será el blanco de la polémica, con constantes roces físicos, interrupciones, discusiones e incluso, un claro penal de Sergio Ramos sobre Diego Costa, que el central Carlos Delgado Ferreiro no sancionó.

También el asistente de Simeone, Germán Burgos, estuvo a punto de agredir al central Delgado Ferreiro, quien le mostró la cartulina amarilla a Godín, Turan y Costa en el Atlético de Madrid, además de Pepe y Arbeloa en el Real Madrid.

Ahora, los blancos tienen 64 puntos, uno más que el Barcelona, mientras que el Atlético cayó al tercer lugar con 61 puntos.

La próxima semana, Real Madrid recibe al Levante, Barcelona visitará al Valladolid y el Atlético tendrá un duro escollo de visitante ante el Celta de Vigo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus